Estados

Inicia vacunación contra influenza, Hugo López Gatell se la pone

Esta vacuna no es para evitar que las personas se enfermen de influenza su objetivo fundamental es que quien se infecte, se convierta en un caso grave y así disminuir la posibilidad de muerte
 

Por  David Ortega

Inicia vacunación contra influenza, Hugo López Gatell se la pone/Foto: Gob Mex

Inicia vacunación contra influenza, Hugo López Gatell se la pone/Foto: Gob Mex

México.- Durante la conferencia de salud, el doctor Hugo López Gatell y la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia informaron que todas las personas de 6 a 59 meses de edad, de 60 y más años, embarazadas, trabajadores de la salud en contacto con la población son los principales grupos que deberán acudir a aplicarse la vacuna contra la Influenza, a partir de este 1 de octubre del 2020.

Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) dijo que su meta es vacunar contra la influenza a 36,490,871 personas, tendría un costo de 1800 millones de pesos

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el contexto que vivimos de pandemia por el nuevo coronavirus, para la cual no hay vacuna, Veras Godoy informó que también existen grupos de riesgo que deberán vacunarse contra la Influenza, tales como: personas de 5 a 59 años con comorbilidades, enfermedades cardiovasculares excepto hipertensión arterial esencial, diabetes, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, cáncer y personas que viven con VIH.

Así como residentes y personal de centros de asistencia social para personas adultas mayores, residencias para enfermos crónicos psiquiátricos y reclusorios. 

Explico que la temporada más alta de presencia de casos de influenza es en los meses de diciembre y enero, por lo que destacó que, la campaña de vacunación no es para evitar que las personas se enfermen, sino que su objetivo fundamental es que quien se enferme, se convierta en un caso grave y así disminuir la posibilidad de que esa persona muera, dijo.  

Dijo que el reto para la población es que se deberán de vacunar en octubre o noviembre para comenzar a generar anticuerpos o titulaciones protectoras, pues tarda de 2 a 3 semanas ese proceso y así estar preparados a la llegada de la temporada, cuando este circulando más activamente el virus de la influenza y así estar protegidos. La funcionaria dejó claro que esta vacuna no produce la enfermedad de la Influenza. 

Respecto a si alguien que enfermó de influenza en esta u otra temporada invernal, ¿Se debe vacunar? La respuesta fue que sí por el tipo de virus que es.

Sí tenemos diagnóstico de influenza si debemos vacunarnos por favor”, dijo. 

Hizo hincapié en que todas las medidas de higiene como lavado de manos, la sana distancia, no saludar de mano y en general, las ya implementadas por la Covid-19, deberán continuar. 

Durante la presentación de esta campaña de vacunación, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se aplicó la vacuna. Informó que más del 87 por ciento de las personas que fallecen de influenza no tenían antecedente de vacunación.

Decirle a la población que no se espere a que acudan a sus casas y que siguiendo los principios de sana distancia acuda a la unidad de salud más cercana.

Mencionó Miriam Esther Veras Godoy.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo