Estados

Iniciará vacunación de maestros mexiquenses el próximo 12 de mayo: SEP

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, indica que la vacunación del personal educativo en el país arrancará este 20 de abril

Por  Trajano Hernández

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, indica que la vacunación del personal educativo en el país arrancará este 20 de abril(Cuartoscuro)

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, indica que la vacunación del personal educativo en el país arrancará este 20 de abril | Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dio a conocer que la vacunación del personal educativo del Estado de México contra Covid-19 que realiza el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo a partir del próximo 12 de mayo. 

La entidad a cargo de Alfredo del Mazo concluirá la vacunación de este sector de la población seis días después de dicha fecha, es decir, hasta el 18 de mayo de 2021. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El biológico que se distribuirá en los respectivos municipios pertenece al laboratorio CanSino Biologics, el cual es de una sola dosis.

Leer más: Video. Roban combi en 30 segundos; subieron en base para despistar usuarios, Ecatepec

La titular del organismo de educación destacó que en el resto de los estados del país arrancarán las inmunizaciones desde el próximo 20 de abril y hasta el 28 de mayo, tanto para personal público como privado de este giro económico. 

Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compartió las ventajas del laboratorio de orgine chino.

"Las y los trabajadores de la educación recibirán la vacuna CanSino que es de una sola dosis, con la cual se obtiene el efecto máximo esperado, que es una eficacia muy alta comparada con las otras vacunas y no requiere ultracongelación, lo cual permite un avance rápido en el operativo de vacunación", explicó López-Gatell.

Conoce el calendario completo

  • Del 20 al 27 de abril se vacunará en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.
  • Del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.
  • Del 5 al 11 de mayo se vacunará en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.
  • Del 12 al 18 de mayo se vacunará en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.
  • Del 19 al 28 de mayo se vacunará en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Leer más: ¿Cuál es la efectividad de la vacuna CanSino que se aplicará a maestros de México?

Con este avance en el Plan Nacional de Vacunación se espera inocular a 3.03 millones de personas. 

 
María fue la primera escuinapense en vacunarse contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo