Estados

Inician los festejos en honor a la Virgen del Carmen en Solidaridad

Este 07 de julio dan inicio los festejos de nuestra Señora del Carmen en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo

Por  Gilberto Coronel

Comienzan los festejos de Nuestra Señora del Carmen(Internet)

Comienzan los festejos de Nuestra Señora del Carmen | Internet

Quintana Roo.- Este martes 07 de julio, dan inicio las festividades en honor a nuestra Señora del Carmen, una advocación cuya fiesta central se celebra todos los años cada 16 de julio, una celebración popular entre diferentes estados de México, donde, pese a la Nueva Normalidad, hacen lo posible para llevarla a cabo.

En Solidaridad, Quintana Roo, ya dio inicio esta celebración con la coronación de la Reina de las Fiestas Patronales 2020, Emmily Jacqueline Barceló Cano, en un evento organizado en el palacio nacional, en donde se dio a conocer que la imagen será trasladada en un vehículo para que la gente pueda festejarla en el cuadro de la Nueva Normalidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Durante dicho evento, la presidenta municipal Laura Beristain Navarreta, destacó la importancia que tiene mantener vivas las tradiciones a través de los hijos de las familias de los fundadores, así como cronistas, académicos, organizaciones políticas y sociales.

La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, informó que la imagen recorrerá el municipio del 08 al 16 de julio de las 16:00 horas a las 19:00.

Nuestra Señora de Carmen. Foto: Internet

¿Por cuáles lugares pasará la imagen de la virgen en Solidaridad?

  • El 08 de julio estará en la colonia Ejidal; el 09 en Bellavista y Forjadores, el 10 en La Guadalupana y El Petén, el 11 en Villamar 1 y 2, así como en Misión del Carmen, el 12 en Puerto Aventuras, los días 13 y 14 en Villas del Sol, el 15 en la colonia Centro y el 16 en la colonia Luis Donaldo Colosio.

La historia de su devoción en México

Nuestra Señora del Carmen es muy venerada en Ciudad del Carmen, Campeche, esta devoción surgió a partir de la expulsión de los piratas de la isla en la madrugada del 16 de julio de 1717, siendo atribuido el triunfo a la Patrona de los Marineros.

Después, se construyó un fuerte para defender a la población y en el centro se construyó una capilla en honor a la Virgen del Carmen.

Figura de Nuestra Señora del Carmen. Foto: Internet

Te puede interesar:

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy 08 de julio?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo