Estados

¿Inseguridad en Tuxtepec? Alcalde propone estatua al plátano macho

Los numerosos monumentos del morenista Bautista Dávil han causado burlas y críticas a su administración

Por  El Debate

Estatua del platano macho, el monumento a productores del plátano ante la inseguridad en Tuxtepec, Oaxaca(Revista Radar Noticias)

Estatua del platano macho, el monumento a productores del plátano ante la inseguridad en Tuxtepec, Oaxaca | Revista Radar Noticias

Oaxaca.- A pesar de ser uno de los municipios más violentos de su estado y de México, el alcalde de Tuxtepec prefirió estrenar una estatua del plátano macho con un colorido tinte amarillo, lo que le mereció numerosas criticas a Fernando Bautista Dávila.

El brillante monumento de color amarillo habría desatado burlas y críticas, a las que el artista aseguró que su obra estaba aún inconclusa.

Y mientras las acusaciones por la violencia así como los numerosos comentarios en redes sociales sobre supuesto desvío de recursos continúan, Tuxtepec se llena de coloridos monumentos como la escultura de un conejo gigante así como otro en honor a la flor de piña.

Después de la presentación del monumento a los productores del "oro verde", las redes sociales se desataron contra el alcalde morenista.

"Este presidente ya no sabe en que gastar el dinero público, se pasa",  "Una auditoria para Lord Estatua"

Se lee entre los comentarios.

Se trata de la segunda ocasión que Bautista Dávil gobierna dicho municipio. En su primera administración habría colocado tres esculturas, cada una aproximadamente 2 millones, según istmopress. En lo que va del 2019, lleva ya dos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo