Estados

Instala Ciudad Juárez hospital móvil por coronavirus

El nocosomio móvil fue instalado en la explanada de la Presidencia Municipal para atender a pacientes sospechosos de Covid-19

Por  Agencia Reforma y Pedro Sanchez Briones

Instala Ciudad Juárez hospital móvil por pandemia Covid-19(Reforma)

Instala Ciudad Juárez hospital móvil por pandemia Covid-19 | Reforma

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Autoridades de Ciudad Juárez instalaron este viernes un hospital móvil en la explanada de la Presidencia Municipal para atender a pacientes sospechosos de Covid-19.
 
 La unidad contará con 20 camas hospitalarias, dos consultorios, tres sanitarios, una planta de luz de emergencia, una carpa completamente cerrada con piso, así como un aire acondicionado con seis ductos flexibles de inyección y seis de succión, con sanitizante circulando por la carpa.

También se equipará con 20 concentradores de oxígeno, 20 kits mesa puente y porta suero, 20 puntas de oxígeno, así como 80 mascarillas con reservorio y 30 sin éste; cuatro termómetros infrarrojo de frente sin contacto, 50 lámparas de cubículo, 250 desechables para las camas, un área de descanso médico y dos áreas de lavabos para limpieza.
 
 El Alcalde Armando Cabada informó que las instalaciones serán para atender a los derechohabientes del Ayuntamiento, con lo que se ampliará la capacidad del hospital privado donde se atiende la planta laboral.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar

Suma Chihuahua 8 casos de Covid-19

Paran 50 maquilas en Chihuahua por coronavirus

Instalan filtros en Ciudad Juárez por coronavirus
 
 Señaló que el hospital móvil será atendido por médicos de la Dirección de Salud, por lo cual se realizan capacitaciones a los 50 doctores de la dependencia para contar con 20 en los tres turnos de atención, ya que estará abierto las 24 horas a partir del próximo lunes.
 
 Además de las carpas habilitadas en la explanada, que forma parte del segundo piso del estacionamiento del edificio municipal ubicado en la Calle Francisco Villa, en el Centro, se anunciaron una serie de acuerdos con instituciones hospitalarias de la ciudad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo