Estados

Instalan “lápidas” en acueducto de Querétaro por víctimas de feminicidio

Activistas colocan más de 500 lapidas en el acueducto de Querétaro, una por cada víctima de feminicidio en México

Por  Ana Castro

Con lápidas recuerdan a víctimas de feminicidio en Querétaro(Twitter (@d8_bravo))

Con lápidas recuerdan a víctimas de feminicidio en Querétaro | Twitter (@d8_bravo)

Querétaro, México.- Con motivo del Día de Muertos, activistas instalaron lápidas de cartón en el acueducto de Querétaro para recordar a las víctimas del feminicidio y visibilizar la violencia contra la mujer.

En las lápidas se escribió el nombre de cada mujer que perdió la vida a causa de la violencia de género entre enero y octubre del presente año, en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año se han registrado 704 feminicidios en el país. De estos, 154 fueron perpetrados con arma de fuego, 146 con arma blanca, 365 con otros elementos y solo el 39 casos no se especifica.

En el caso concreto de Querétaro, las autoridades registraron cuatro casos de feminicidio en este año y ocho homicidios dolosos cometidos en contra de mujeres. Mientras que el Estado de México concentra 106 de los 704 casos de homicidios con razón de género cometidos contra mujeres en el país.

En lo que va del año se han reportado 2 mil 150 víctimas de homicidio doloso en el país, de los cuales 325 ocurrieron en el estado de Guanajuato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo