Estados

Instalarán filtros en accesos a Tampico

Además se analiza cerrar los pasos de lancha donde diariamente viajan miles de personas entre Tamaulipas y Veracruz

Por  Agencia Reforma y Mariela Trinidad

Los cercos se instalarán en la zona centro de la Ciudad.

Los cercos se instalarán en la zona centro de la Ciudad.

Tampico, México.-Con 11 casos de coronavirus Tampico es el municipio con mayor incidencia de Covid-19 en todo Tamaulipas; autoridades instalarán filtros sanitarios en los accesos a la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con información municipal, a partir de mañana martes se instalará el cerco en la zona centro, esto con el objetivo de frenar el acceso a personas que acuden por esparcimiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además se analiza cerrar los pasos de lancha donde diariamente viajan miles de personas entre Tamaulipas y Veracruz.

Otra de las medidas consiste en pedir a los restaurantes que aún permanecen abiertos, cerrar sus puertas y limitarse a la comercialización de alimentos para llevar.

"Un problema grave que tenemos aquí en Tampico, tenemos 11 casos como 20 sospechosos, todos de ellos no es justificación pero el 95 por ciento de ellos es gente que ha salido a otros lugares como Cancún, a Monterrey, Guadalajara, a Villa Hermosa, a Houston", declaró en entrevista.

Informó que durante la tarde de este lunes sostendrá una reunión con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y personal de salud para afinar el reforzamiento de este plan.

EL NORTE publicó hoy que en menos de una semana los casos de Covid-19 se incrementaron hasta en un 440 por ciento en una semana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo