Estados

Instituto Electoral de Guerrero pide a Morena sustituir a Salgado Macedonio como candidato

Ante la segunda cancelación del INE a la campaña de Félix Salgado Macedonio, el IEEG pidió a Morena registrar un nuevo candidato a la gubernatura de Guerrero 

Por  Óscar Barrón

Félix Salgado Macedonio(EFE)

Félix Salgado Macedonio | EFE

Guerrero.- El Instituto Electoral del estado de Guerrero, (IEEG), ordenó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), registrar a otro candidato por la gubernatura del estado, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), cancelara la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Tras la segunda cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por parte del INE el pasado 15 de abril, el IEEG pidió al partido registrar a otro candidato que pueda mantener la candidatura rumbo a las alecciones del 6 de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, el IEEG reiteró que, debido a las sanciones ya registradas en las precandidaturas, el exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, no podrán ser registrados como candidatos a la gubernatura.

Leer más: Christian Castro, candidato a la Gubernatura de Campeche, niega respaldo de su tío Alejandro Moreno, dirigente del PRI

Esto último bajo la premisa de que los aspirantes no presentaron la justificación de gatos previo a la asignación como candidatos.

Durante la sesión, el representante de Morena, Carlos Villalpando Milián, solicitó  copia certificada del acuerdo para presentar  la impugnación correspondiente.

Salgado Macedonio y el INE

Durante los últimos días, Salgado Macedonio ha protagonizado protestas frente las sedes del INE y del Tribunal Electoral en Ciudad de México, arropado por el presidente de Morena, Mario Delgado.

Antes de que el INE ratificara su sanción, el veterano político de Guerrero amenazó con ir a "buscar" a los consejeros del INE a sus casas y dar a conocer públicamente sus domicilios.

También prometió que "no habrá elecciones en Guerrero" el próximo junio si no le permiten ser candidato.

Y tras la decisión de este martes, Salgado Macedonio coreó que "el INE va a caer", si bien este miércoles dijo que acatará lo que finalmente resuelva el Tribunal Electoral.

Leer más: Fernando Pucheta Sánchez lidera preferencia de voto en Mazatlán

La sanción no está relacionada con las acusaciones de abuso que pesan sobre Salgado Macedonio, quien habría violado a una menor en 1998 y abusado de una periodista en 2016, entre las cinco acusaciones que pesan en su contra.

Ahora, Salgado Mecedonio anunció que volverá a impugnar ante el TEPJF su candidatura, donde se espera que el próximo domingo inicie una nueva caravana desde Guerrero hasta la Ciudad de México para manifestarse.

 
 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo