Estados

Instituto Electoral del Estado de Puebla registra 38 candidaturas independientes

De los 38 registros 6 son para un puesto en la diputación local, y 32 en busca de alguna presidencia municipal en el estado de Puebla

Por  Óscar Barrón

Temática(EL DEBATE)

Temática | EL DEBATE

Puebla.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla reportó el registro de 38 ciudadanos que buscarán una candidatura de forma independiente en las próximas elecciones a celebrarse en junio del 2021.

El registro de IEE para las candidaturas en el estado de Puebla cerró este 29 de noviembre, contabilizando los 38 ciudadanos y ciudadanas aspirantes a puestos públicos sin el respaldo de un partido político en la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De los 38 registros 6 son para un puesto en la diputación local, y 32 en busca de alguna presidencia municipal.

Así, el IEE comenzará a analizar los registros de los 38 candidatos independientes para determinar hasta el día 6 de diciembre los ciudadanos que cumplan con los requisitos para sustentar una campaña en las próximas elecciones.

Los seleccionados serán notificados sobre su aprobación de forma inmediata el 7 de diciembre, de acuerdo con la convocatoria del Instituto Electoral del Estado de Puebla.

En caso contrario, los aspirantes contarán con un plazo de 24 horas contadas a partir de la hora de envío del correo electrónico, para subsanar cualquier omisión o error. 

Una vez sean confirmados los candidatos para los próximos comicios, estos deberán, de acuerdo a la Ley Electoral del Estado de Puebla, recabar el 3 por ciento de firmas con base en el distrito o municipio que se busca representar como diputado local y alcalde, teniendo como lapso del 21 de diciembre del 2020 hasta el 9 de enero del 2021.

Puebla celebrará elecciones para 26 diputaciones locales, 217 alcaldes y 15 legisladores federales, aunque este último todavía sigue abiertas las fechas por parte de la Junta Local de INE, para recibir cartas intención de poblanos que buscan una curul en San Lázaro.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo