Estados

Intensas lluvias inunda la obra de la Refinería Dos Bocas en Tabasco

El terreno de la obra insignia de administración actual sufrió el efecto de 3 días de lluvias consecutivos

Por  Andres Rodriguez

Intensas lluvias inunda la obra de la Refinería Dos Bocas en Tabasco(El terreno de la obra insignia de administración actual sufrió el efecto de 3 días de lluvias consecutivos)

Intensas lluvias inunda la obra de la Refinería Dos Bocas en Tabasco | El terreno de la obra insignia de administración actual sufrió el efecto de 3 días de lluvias consecutivos

Tabasco.- Los avances de construcción de la Refinería Dos Bocas Paraíso se encuentran detenidos, esto debido a fuertes inundaciones en el terreno de construcción, las cuales se registraron durante el fin de semana, y para que los niveles de lluvia decrezcan se necesitarán 15 días mínimo, según expertos. 

Las lluvias que anegaron gran parte de la obra, insignia de la administración actual, se produjeron durante el sábado, domingo y la mañana de este lunes, además de afectar de igual manera gran parte del estado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En redes sociales se evidenciaron que todos los puntos de la construcción estaban inoperantes por las fuertes lluvias. 

Según las ftografías, los terrenos en los que se construye el proyecto emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lucen completamente inundados.

El hecho no es la primera vez en presentarse, ya que , ya que en octubre del año pasado ocurrió algo similar.  López Obrador en dicha ocasión atribuyó el contratiempo a que se estaba realizando el relleno del terreno en la zona donde se construye.

AMLO reconoció en hechos pasados que la Refinería Dos Bocas había sufrido una inundación considerable.

La inversión financiera incluye 41,300 millones de pesos, cifra que representa un 17% por debajo de los recursos destinados este año para la mega obra energética más importante de este sexenio.

A través de Twitter, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, desmintió que la refinería estuviera inundada, si no que solo fueron encharcamientos menores.

Dos fotos más de la inundación en la refinería. Twitter

"Llueve muchísimo en Tabasco, a lo mejor la gente de otros estados no está acostumbrada a esto, se encharca, hay una obra en construcción y la obra en construcción está sobre tierra sobre arena, se encharca y a la media hora que deja de llover, se escurre eso, se seca todo y queda igual", señaló.

Nahle García aseguró que estuvo el fin de semana en los terrenos de la refinería donde avanzan los trabajos de construcción.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo