Estados

Intensifican revisiones en cruces internacionales en México

Gobernadores de Tamaulipas y Coahuila buscan regular el flujo de viajes no esenciales a los Estados Unidos

Por  Agencia Reforma

Intensifican revisiones en cruces internacionales(Agencia Reforma)

Intensifican revisiones en cruces internacionales | Agencia Reforma

Ciudad de México. -Los Gobiernos de Tamaulipas y Coahuila intensificaron las revisiones en los cruces internacionales, a fin de reducir los contagios de Covid-19.

En Twitter, Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, señaló que esta semana solicitó al Gobierno federal un mayor control del flujo no esencial de personas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Su publicación la acompañó con fotos en las que se observa mucha movilidad.

"Estas imágenes muestran el riesgo de contagio en la frontera. Reitero mi solicitud. La situación en #Texas es crítica. Nuestro esfuerzo sería inútil", señaló.

Una hora más tarde, indicó que, ante la falta respuesta, desplegó a brigadas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para evitar los cruces no esenciales.

"Ante la falta de respuesta del @GobiernoMX a nuestra solicitud, el @gobtam ha intensificado en Puentes Internacionales que compartimos con #Texas el despliegue de las brigadas de @CoeprisTam, apoyados por otras dependencias, para frenar los cruces no esenciales", escribió.

Por otro lado, las dos ciudades fronterizas de Coahuila, Acuña y Piedras Negras, comenzaron también a aplicar revisiones más estrictas.

En Acuña pusieron en práctica una iniciativa de los regidores para limitar el cruce de ciudadanos estadounidenses, únicamente a quienes realicen actividades esenciales o acudan a cita médica.

En esa localidad propusieron limitar los cruces desde Estados Unidos a ciudadanos mexicanos o visitantes con justificación.

"Comprobar su residencia en el Municipio de Acuña o doble nacionalidad presentando la credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral", dice uno de los requisitos.

"Carta emitida por el patrón donde conste que la persona se dedica a una de las actividades esenciales, incluyendo su nombre y dirección de residencia".

En Piedras Negras se acordó incrementar un cuestionario más extenso a quienes llegan por los puentes internacionales, lo cual podría generar retrasos y largas filas hacia México.

En ambas ciudades el uso de cubrebocas es obligatorio y se pide a los visitantes responder a las preguntas y toma de síntomas.

Con información de Rolando Chacón

Te puede interesar:

Reportan 654 muertos y 2,169 defunciones sospechosas de Covid-19 este viernes

Covid-19 México | 03 de julio: Suman 29,843 muertes y 245,251 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo