Selecciona tu región
Estados

Inundaciones en Aguascalientes dejan 10 viviendas dañadas y una familia evacuada

La presa San Blas en Rincón de Romos provocó que nueve personas fueran evacuadas y daños en 10 casas cercanas al lugar

Por Edwin González

-

Rincón de Romos, Aguascalientes. - Al menos una familia fue evacuada en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, tras presentarse el desborde de la presa San Blas ubicada al norte de la entidad, confirmaron autoridades de Protección Civil de la entidad.

Los afectados fueron de la comunidad de Pabellón de Hidalgo, perteneciente a Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, tras las lluvias que se registraron el 21 y 22 de septiembre, dañándose al menos 10 viviendas.

"Los nueve integrantes de la familia que fue desalojada, están siendo atendidos en las instalaciones del DIF Municipal de Rincón", comentó en redes sociales la dependencia estatal.

Protección Civil comentó que se apoyó a los afectados con labores de limpieza, además de las nueve personas de la familia desalojada que está siendo atendida por el DIF municipal de Rincón de Romos, como parte de los 43 disponibles de la entidad.

Alrededor de las 5:00 horas tuvieron que huir de sus viviendas ubicadas en la localidad de Pabellón de Hidalgo, a menos de cinco kilómetros de donde está el embalse, debido a la alerta de que el agua había rebasado el límite.

Lee más: "Lalito", el cantante herido en atentado de Salamanca

A los trabajos se sumaron las autoridades municipales quienes se encuentran atendiendo a las personas y a las viviendas afectadas para tratar de recuperar las pérdidas de su economía a consecuencia de las inundaciones.

Elizabeth huyó de la violencia de Guanajuato a Jalisco; no puede ver y busca ayuda
Síguenos en