Estados

Inusual celebración recibe la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad de León, Guanajuato

Fieles celebran hoy a la Virgen de la Luz, considerada la patrona de la ciudad de León, Guanajuato; le piden paz y un buen temporal que mitigue las sequías

Por  Carolina Solís

Al 20 por ciento de su capacidad lució hoy la Catedral Metropolitana de León durante los festejos a la Virgen de la Luz.(Cortesía)

Al 20 por ciento de su capacidad lució hoy la Catedral Metropolitana de León durante los festejos a la Virgen de la Luz. | Cortesía

León, Guanajuato.- Por segundo año consecutivo, se tuvo que realizar una inusual celebración a la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad de León, Guanajuato, debido a la pandemia del Covid-19.

En punto de las 7:00 horas de hoy, un grupo reducido de fieles católicos acudió a cantar con gran fervor las tradicionales Mañanitas a la virgen que figura en lo alto del altar de la Catedral Metropolitana de León, el tercer municipio más poblado de México, y a las 12:00 horas se realizó un rosario y misa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con la finalidad de preservar las medidas sanitarias impuestas en la ciudad y el estado, este año el templo permitió el acceso únicamente a un 20 por ciento del aforo total con que cuenta tanto para las celebraciones matutinas como durante la misa principal que se llevó a cabo al medio día de hoy a cargo del Arzobispo Alfonso Cortés.

Durante la eucaristía, el Arzobispo Alfonso Cortés resaltó la importancia que tiene la Virgen de la Luz como patrona de la ciudad de León.

"Ella custodia la Ciudad, ella custodia el trabajo, ella custodia las familias... Nuestra madre Santísima nos custodia, nos abraza y nos da un beso de amor... Y hoy esta sociedad necesita recuperar el sentido de la paternidad y la maternidad, que no nos anden hoy con ideas baratas queriendo destruir este precioso tesoro de nuestros padres y en la iglesia de Nuestra Madre Santísima"

Dijo el líder católico.

Asimismo, recordó a los padres y madres de familia la importante y ardua labor de crianza que tienen hacia sus hijos.

"¿Saben cuál es el camino educativo de un cristiano? Proporcionarles a sus hijos la certeza de que la verdad, el bien y la belleza de Dios tienen la razón y enseñarlos a que lleven como un tesoro esos valores de educación y sepan responder a los demás, que a lo mejor no coinciden con los mismos valores... Cuando nosotros salimos de casa a hacer nuestra propia vida debemos llevar ese tesoro"

Explicó el Arzobispo Alfonso Cortés a los fieles quienes atentos escucharon la misa de mediodía, mismos que fueron convocados a respetar las leyes de Dios, transmitir la fe y preservar la paz entre la sociedad.

Las celebraciones a la Virgen de la Luz continuarán en la Catedral Metropolitana de León hasta las 19:00 hora con una misa más, la cual se ofrecerá de manera especial para pedir por un buen temporal de lluvias, debido a que actualmente Guanajuato es uno dos estados de México que más ha padecido las sequías a lo largo de este año.

 
 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo