Estados

Investiga agresión contra manifestantes en Yucatán

El comandante de la SSP de Yucatán asegura que ya se está investigando la agresión contra manifestantes y se sancionará al responsable

Por  El Debate

Foto temática: Investiga agresión contra manifestantes en Yucatán(Pixabay)

Foto temática: Investiga agresión contra manifestantes en Yucatán | Pixabay

Mérida, Yucatán.- Luis Felipe Saidén Ojeda, comandante de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), aseguró que ya se está investigando la agresión contra manifestantes y que se sancionará al responsable. También admitió que fue un elemento de su corporación quien lanzó la bomba de gas lacrimógeno contra los civiles “sin orden de por medio”..

El funcionario declaró ante los medios de comunicación que asuntos internos está interviniendo en el caso para dar con los responsables del “desafortunado evento”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Saidén señaló, en defensa de la corporación que él representa, que uno de los agentes fue golpeado por los manifestantes y existen videos que lo comprueban. Así mismo, reitera que la orden dada a los uniformados era proteger los alrededores de los hoteles por los turistas que llegaron para asistir al informe de gobierno de Mauricio Vila.

Se pidió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que tuvieran cuidado y contuvieran cualquier situación que se diera alrededor de los hoteles porque hay turistas y estaba el evento programado”, señaló.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo