Estados

Investigador de la UACH presenta modelo de educación física ante Federación Internacional

Investigador de la UACH, Óscar Núñez Enríquez presentó el pasado lunes el modelo de "Pedagogía centrada en el estudiante, una opción para la educación física en México"

Por  Carlos Narvaes

Dr. Núñez Enríquez(Foto: Especial)

Dr. Núñez Enríquez | Foto: Especial

Chihuahua.- El investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Óscar Núñez Enríquez presentó el pasado lunes el modelo de "Pedagogía centrada en el estudiante, una opción para la educación física en México" a integrantes de la Federación Internacional.

Por medio de una videoconferencia donde estuvieron presentes maestros de educación física de México, además de diversos países de centro y Sudamérica, el docente de la UACH, sostuvo que se debe de migrar de un esquema tradicional a uno en donde se involucre al estudiante, escuchando cuál es su motivación y forma de aprendizaje, se detalló en el comunicado por parte de la universidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Debemos romper con la concepción tradicional de que la educación física es igual a deporte o movimiento, donde el maestro ordena y el estudiante obedece, centrándose solo en aquellos que tienen habilidades deportivas"

Mencionó el maestro.

Detalló que los estudiantes quieren que los escuchen, es por ello que los maestros de educación física deben de darle voz, ambos son actores que deben ser copartícipes y co-creadores de un ambiente escolar diferente, donde el alumno se sienta tomado en cuenta.

Así que con el modelo de pedagogía, el alumno toma mayor responsabilidad durante la clase, tiene mayor interés, ya que se siente involucrado en el binomia de enseñanza-aprendizaje y existe una vinculación más profunda con el maestro.

Cabe señalar que el estudio realizado por el Dr. Núñez Enríquez como parte de su tesis doctoral denominado "Student-Centered Inquiry as Curriculum (Oliver & Oesterreiche, 2013)".

También puedes leer:

Sheinbaum reporta disminución en delitos de alto impacto en la CDMX

Jueza aplaza audiencia de la madre de El Marro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo