Selecciona tu región
Estados

Investigan en Aguascalientes a dos mujeres acusadas de fingir embarazo para vacunarse contra Covid

En Aguascalientes por lo menos dos mujeres simularon estar embarazadas para solicitar ser vacunadas contra el Covid-19; autoridades investigan los casos

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- El delegado de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz, dio a conocer que se investigarán por lo menos dos casos de mujeres que habrían simulado estar embarazadas para solicitar que fueran vacunadas contra Covid-19.

El pasado 11 de mayo, la Secretaría de Salud (Ssa) informó en la Conferencia matutina de Palacio Nacional que se comenzarían a contemplar en la campaña nacional de vacunación contra SARS-CoV-2 a las mujeres en gestación.

El funcionario aseveró que el personal de vacunación tiene prohibido pedir algún tipo de documento que acredite que la fémina que pide ser inoculada se encuentra realmente embarazadas. Subrayó que lo único que se les pide es llenar un cuestionario y se les solicita algún tipo de cartilla prenatal, siendo estos dos documentos los que se pueden solicitar.

Leer más: FGR obtiene orden de arresto contra García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

Aldo Ruiz hizo una atenta invitación a que se respeten los estatutos que se tienen contemplados, ya que estos tienen el objetivo de mantener el orden y, con ello, poder seguir con la jornada de inmunización en toda la república mexicana evitando que personas se queden sin las dosis.

Cabe señalar que, hasta el momento, en Aguascalientes aproximadamente mil mujeres embarazadas han sido vacunadas contra Covid-19, mismas que están siendo inmunizadas junto con las personas de 50 a 59 años de edad, etapa que empezó este mismo día en la entidad.

¿Consideras que deberían sancionar a las mujeres que finjan embarazo para ser vacunadas contra Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en