Estados

Investigarán derrame de ácido sulfúrico en Golfo de California

El conglomerado Grupo México informó que este martes se derramaron 3 mil litros del ácido por el fallo de una válvula en sus instalaciones de Guaymas

Por  AFP .

Investigarán derrame de ácido sulfúrico en Golfo de California.(AFP)

Investigarán derrame de ácido sulfúrico en Golfo de California. | AFP

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que su gobierno indagará un derrame de ácido sulfúrico en el Golfo de California del conglomerado Grupo México, una empresa que ya ha tenido accidentes similares.

"Tengo la información de este derrame en Guaymas, ya va a intervenir la Secretaría del Medio Ambiente para atender este caso, para evaluar los daños, es un hecho que sí hubo el derrame", dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

Grupo México, un conglomerado en México que opera minas y transporte ferroviario, dijo el martes que se derramaron tres metros cúbicos de ácido sulfúrico por el fallo de una válvula en sus instalaciones de Guaymas, en el norteño estado de Sonora.

"Afortunadamente no generó ningún daño a persona alguna, se aplicaron de inmediato medidas de atención y la situación se controló rápidamente", dijo la empresa, que agregó que dio aviso formal a las autoridades correspondientes.

La empresa se ha visto implicada en los últimos años en otros accidentes, algunos con pérdidas humanas.

En 2015, Grupo México fue multado por el derrame de una solución de cobre a dos ríos de Sonora, mientras que en 2006, 65 mineros quedaron atrapados tras una explosión en una mina de carbón de la compañía, en el norteño estado de Coahuila.

El gobierno de López Obrador ha prometido trabajos para rescatar los cuerpos de esos mineros.