Estados

Irapuato registra 617 personas contagiadas de VIH

León está a la cabeza de personas contagiadas por VIH, con mil 116 casos, le sigue Celaya con 868 y al final Irapuato con 617

Por  Mariana Orozco

Irapuato registra 617 casos de personas contagiadas de VIH(Foto: El sol de Irapuato)

Irapuato registra 617 casos de personas contagiadas de VIH | Foto: El sol de Irapuato

Irapuato, Guanajuato. – Son 617 las personas enfermas de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en la entidad, y por el momento son atendidas 601, León presenta el mayor número de personas contagiadas, de acuerdo a medios locales.

Informan los periódicos de la zona, según el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, que la entidad de Irapuato registra 601 personas atendidas por contagio de VIH/SIDA, en el municipio.

El funcionario mencionó que León registra el mayor número de contagios con mil 116 personas con esta enfermedad, sigue Celaya con 868 casos y al final Irapuato con 617, conforme a los medios locales.

De acuerdo a la información de periódicos locales, Díaz Martínez informó que la salud de los guanajuatenses es importante y es por eso que la mayoría de las personas contagiadas de VIH, se encuentran en tratamiento, siendo la salud una de las prioridades del estado.

Hasta el momento no se ha informado de una desabato de medicamentos para atender esta enfermedad, según Díaz Martínez, informan los medios de la zona.

De acuerdo al Registro Nacional de Casos de VIH Y SIDA, los estados con más registros hasta el 2019 son: Quintana Roo 34.1 por ciento, Campeche 19 por ciento, Colima 15.9 por ciento, Veracruz 14.7 por ciento y Yucatán 14.1 por ciento.

También se tiene un total 5 mil, 825 personas diagnosticadas en el 2019.

De acuerdo al Registro Nacional de Casos de VIH Y SIDA.Guanajuato registra solo en el año pasado 3 mil 475 hombres contagiados, 661 mujeres contagiadas, dando un total de 4 mil 136 y siendo solo un  2.0 por ciento del total de país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo