Estados

Irapuato reporta un gran incremento de Covid-19

El municipio de Irapuato en Guanajuato, reporta un total de 1084 contagios de Coronavirus de los 10 mil 568 que registra el estado.

Por  Mariana Orozco

Reportan aumento de Coronavirus casos de en Irapuato a causa de la relajación de medidas sanitarias(Cortesía)

Reportan aumento de Coronavirus casos de en Irapuato a causa de la relajación de medidas sanitarias | Cortesía

Irapuato, Guanajuato. – Durante el día jueves 2 al viernes 3 de julio, Irapuato reportó 60 nuevos contagios en tan solo 24 horas, registrando el mayor número de contagios en un solo día en lo que va de la pandemia por el Covid-19.

La directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, informó que los picos que ha registrado la entidad datan de las fechas del Día de la Madre, la reactivación económica y el Día del Padre.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Tenemos que extremar precauciones, estamos en la pandemia pera también la economía no puede estar parada tanto tiempo, debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Si todos nos cuidamos podemos evitar que siga el incremento de casos”, puntualizó Carmona Nieto.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud el Estado de Guanajuato, a través de la plataforma web, Irapuato cuenta con mil 84 casos de contagio por Coronavirus, 435 personas se han recuperado y lamentablemente 52 personas han fallecido a causa del virus.

Carmona Nieto exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en lugares públicos, lavado contante de manos, aplicar alcohol en gel, desinfectar constantemente los espacios, así como solo salir a realizar las actividades esenciales.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo