Estados

"Iselle" se degrada a depresión tropical en Baja California Sur; traerá lluvias ligeras

"Iselle" se debilitó este domingo hasta convertirse en depresión tropical, mientras continúa en las costas de Baja California Sur

Por  Raúl Durán

"Iselle" se debilitó este domingo hasta convertirse en depresión tropical, mientras continúa en las costas de Baja California Sur. | Imagen: Conagua

Baja California Sur.- La tormenta tropical "Iselle" se degradó la madrugada de este domingo a depresión tropical mientras continúa en las costa occidental de Baja California Sur, donde prova lluvias dispersas y oleajes, informó este día el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

De acuerdo al reporte emitido por el SMN a las 13:00 horas de este domingo, el centro de la depresión tropical "Iselle" se localiza a 190 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, presentando vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detallaron que el fenómeno continúa desplazándose hacia el norte a una velocidad de 13 km/h, mientras produce lluvias dispersas, rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental del estado.

El SMN prevé que para las 19:00 horas de este día "Iselle" se debilite hasta convertirse en canal de baja presión remanente mientras continúa avanzando en dirección al norte.

Imagen: Conagua

 La tormenta tropical "Iselle" se formó el pasado miércoles 26 de agosto a partir de la depresión tropical "Catorce-E", mientras se ubicaba a mil 95 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, avanzando hacia el noroeste a una velocidad de 7 km/h.

Al encontrarse tan alejada de las costas mexicanas, "Iselle" no provocó afectaciones en tierra, aunque las autoridades hicieron un llamado a tomar precauciones y mantenerse al tanto de los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, las autoridades adelantaron que "Iselle" provocará lluvias ligeras en el puerto de Mazatlán y que la probabilidad de precipitaciones se mantendrá hasta el próximo martes debido a un canal de baja presión.

Te puede interesar:

Se prevé que la tormenta tropical Iselle provocará ligeras lluvias en Mazatlán

Pronóstico del clima de hoy: persisten las fuertes lluvias en estados del Pacífico

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo