Estados

Itzayana, niña internada en Puebla, requiere apoyo para vencer la leucemia

 La niña fue internada en el Hospital Infantil de Puebla, ya que allá es donde radica la familia

Por  María Elizalde

Menores de edad con cáncer(Foto: El Debate)

Menores de edad con cáncer | Foto: El Debate

Puebla.- Itzayana Heráldez es una niña de 4 años de edad que se enfrenta a la leucemia que le fue diagnosticada recientemente.

Su padre, Ramón Heráldez Soto, es un médico traumatólogo sinaloense que labora en un hospital en el estado de Puebla.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Relató que su hija se encontraba internada en el Hospital Infantil de este mismo estado, pero al ser sometida a un procedimiento altamente riesgoso, sus padres buscaron otras alternativas que permitan que la menor tenga menor sufrimiento y una pronta recuperación, por lo que decidieron sacarla del nosocomio para que iniciara otro tratamiento.

Actualmente es llevada a tres terapia de ozono, con el que se busca acabar con un hongo que manifestó en sus senos paranasales. En un principio se buscaba operarla, pero esta alternativa ha dado un poco de mejoría en Itzayana. El costo del tratamiento es alto, sin contar los medicamentos que se requieren, los cuales oscilan entre los cinco y siete mil pesos.

Itzayana, niña internada en Puebla, requiere apoyo para vencer la leucemia

Ánimo

A pesar de la enfermedad que padece la niña, donde habrá días en los que se encuentre limitada físicamente para realizar las actividades que una niña a su edad puede hacer, se mantiene positiva y con  buen ánimo, confiando, junto con sus papás, que recuperará la salud.

Sus padre ha mencionado que, ante la pandemia por la COVID-19, han tenido dificultades económicas que no les permiten cubrir con facilidad los gastos médicos que el tratamiento requiere.

Apoyo

Hasta el momento, con ahorros y el apoyo de la familia, se ha logrado cubrir los medicamentos y estudios que se requieren, pero al no saber el tiempo que esta enfermedad estará en el organismo de la menor, se han visto obligados a buscar el apoyo de amigos, conocidos y de la ciudadanía, ya que se debe contar con presupuesto para poder ir cubriendo los gastos médicos que se van presentando.

No sabemos en realidad cuánto dinero se necesita, es una enfermedad que cada día se debe atender y sus tratamientos y estudios son costosos”, dijo el médico.

Para recaudar fondos, la familia ha publicado un número de cuenta, así como realizado otro tipo de dinámicas que permita recaudar fondos.

Si desea apoyar, puede comunicarse al teléfono 556-696-1797, con el doctor Ramón Heráldez Soto.

Depósito

La familia ha creado una cuenta bancaria a la que se pueden hacer los donativos al número de cuenta 5601 7716 6868. O comunicarse al teléfono celular con el papá de la niña 556-696-1797.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo