Estados

Jaime Bonilla advierte que buscará expropiar Club Campestre de Tijuana

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que Arturo González, edil de Tijuana, encubre irregularidades en el Club Campestre, por lo que ha solicitado una investigación 

Por  Óscar Barrón

Jaime Bonilla Valdez(Facebook)

Jaime Bonilla Valdez | Facebook

Baja California Norte.- El gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, indicó que buscará expropiar el terreno del Club Campestre de Tijuana y todo lo que en él hay, luego de revelar que existen supuestas irregularidades en el establecimiento.

En conferencia de prensa, Jaime Bonilla indicó que ya h dado la orden al secretario de Gobernación del Estado, para que dé seguimiento al caso del Club Campestre, el cual, declaro, no aporta algún beneficio para la sociedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y es que durante las últimas semanas, las tenciones entre Bonilla Valdez, y el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, han aumentado por diferentes temas.

Sin embargo en las últimas declaraciones de Jaime Bonilla, destacó que el edil de Tijuana, Arturo González, encubre las irregularidades que existen en el Club Campestre, asegurando que es de su conocimiento que el establecimiento no paga impuestos como predial y el pago de agua potable.

No nos queda de otra que ver la manera de expropiar y le acabo de dar instrucciones al señor secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de que analice la situación perfectamente para ver el camino que vamos a seguir”, declaró Jaime Bonilla.

El gobernador de Baja California aseguro que de poder recuperar el terreno del Club Campestre de Tijuana, este sería aprovechado para un beneficio de la comunidad, anticipando que el terreno podría ser utilizado como parque.

Leer más: Jaime Bonilla asegura que Tijuana necesita ‘secretario de seguridad profesional’ ante ola de inseguridad

Jaime Bonilla menciono que la ciudad de Tijuana necesita más áreas verdes que funcionen como pulmones de la urbe para el beneficio y salud de los pobladores.

Si hay necesidad de parques, de pulmones que se han robado, tenemos que recuperarlos”, aseveró.

Por otra parte, Jaime Bonilla reiteró que la medida no era de asunto personal contra el presidente de Tijuana, Arturo González, sino que no se iba a permitir el abuso de las autoridades sobre las necesidades de los ciudadanos.

Leer más: Jaime Bonilla exhibe a médico  de Ensenada que recibió vacuna Covid-19 sin corresponderle

Además catalogó las supuestas irregularidades como un caciquismo por parte de las autoridades locales de Tijuana.

“Se benefician unos cuantos nada más, y no tenemos nada en contra de ellos, simplemente hay que ver los beneficios a la sociedad, y pronto vamos a informar el camino a seguir en este caso. Es un caciquismo operado por una sola persona”, dijo al hacer referencia a Arturo González.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo