Estados

Jaime Bonilla anuncia ampliación de Hospital General de Tijuana para atención Covid-19

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, indicó que además se agregaron 160 camas para pacientes covid en tres hospitales en el estado norteño

Por  Óscar Barrón

Jaime Bonilla(Reforma)

Jaime Bonilla | Reforma

Baja California.- Jaime Bonilla, gobernador de Baja California Norte, informó que, como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, se realizará la ampliación de la atención Covid en el Hospital General de Tijuana.

El mandatario estatal aseguró que se agregará un piso más para que este esté a disposición de recibir más pacientes contagiados del SARS-CoV-2 en la ciudad de Tijuana, uno de los puntos más afectados por la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de ampliar la capacidad del Hospital General de Tijuana, Jaime Bonilla anunció que se ha conseguido tener 160 camas más en tres hospitales covid del estado, garantizando la atención médica a nuevos contagios de coronavirus.

Por otra parte, Jaime Bonilla aprovecho la oportunidad para lamentar las muertes que la pandemia ha dejado en la entidad, e hizo un llamado a la población para mantenerse en casa y no salir de no ser necesario.

Bonilla recordó campaña "Cuídate por lo que más quieras", poniendo como prioridad la salud de las familias de Baja California Norte.

Recuerda que no queremos que la reunión de hoy se convierta en la tragedia de mañana", declaró el mandatario estatal.

Actualmente, el estado de Baja California es una de las entidades más afectadas por la pandemia, pues luego del rebrote de Covid-19 se ubicó nuevamente en rojo en el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de contagio de coronavirus e México. 

Por ello, Jaime Bonilla hizo hincapié en seguir implementado las medidas de seguridad e higiene fuera y dentro de casa, lavando las manos constantemente, evitando el contacto físico y utilizando el cubrebocas en lugares cerrados.

"Juntos podremos volver a aplanar la curva de contagio y evitar que más personas pierdan la vida", puntualizó el gobernador.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo