Estados

Jaime Bonilla anuncia apertura de gimnasios, iglesias y otros establecimientos con aforo de 25%

El gobernador Jaime Bonilla indicó que será a partir de este próximo jueves y viernes que las actividades comiencen a retomarse en las ciudades de Baja California

Por  Óscar Barrón

Población mexicana(EFE)

Población mexicana | EFE

Baja California Norte.- Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, dio a conocer que, de acuerdo con las medidas de la Secretaría de Salud del Estado, los gimnasios y los centros de culto como iglesias, podrán reabrir durante la semana con una capacidad del 25 por ciento.

El gobernador Jaime Bonilla indicó que será a partir de este próximo jueves y viernes que las actividades comiencen a retomarse en las ciudades del estado, a pesar de que Baja California se mantiene en rojo en el semáforo de la Secretaría de Salud que mides el riesgo de contagio de coronavirus SARS-CoV-2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Secretaría de Salud de Baja California anunció que actividades como gimnasios y centros de culto, podrán abrir con 25% de su capacidad desde el próximo jueves o viernes”, informó Bonilla en Twitter.

Aunado a su publicación, adjuntó un video del secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, donde explicaba cada una de las actividades que serán reabiertas a pesar del semáforo rojo en la entidad.

Alonso Pérez indicó que aún se están aprobando los protocolos de seguridad e higiene para implementar en algunos lugares que se tienen contemplados reabrir, por lo que no se ha definido el día de la reapertura.

Los establecimientos que abrirán son:

  • Gimnasios y centros deportivos
  • Cines, teatros y evento culturales
  • Centros religiosos
  • Casinos 
  • Restaurantes 
  • Centros comerciales
  • Supermercados 
  • Transporte público

El secretario de Salud indicó que las autoridades del estado de Baja California tendrán en estricta vigilancia que los nuevos protocolos de seguridad e higiene se estén implementado en todos los establecimientos.

Leer más: Reporta Jaime Bonilla ocupación hospitalaria del 74% en Baja California

Aseguró que durante el confinamiento no ha detectado que no se han cumplido correctamente las medidas de seguridad, pues los establecimientos no cumplen con los protocolos y permiten en un gran aforo en sus inmediaciones.

Todas las actividades antes mencionadas serán autorizadas con 25 por ciento de aforo, y de no acatar la orden serán sancionados, a excepción del transporte público y restaurantes con un 50% y 30% respectivamente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo