Estados

Jaime Bonilla asegura no tener adeudo de predial por casi 90 mil pesos en propiedad

La propiedad ubicada en Tijuana a nombre del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, no ha pagado predial por 19 años, así como los pagos correspondientes a agua potable

Por  Óscar Barrón

Jaime Bonilla Valdez(Cuartoscuro)

Jaime Bonilla Valdez | Cuartoscuro

Baja California.- El gobernador constitucional del estado de Baja California Norte, Jaime Bonilla Valdez, desmintió el tener una supuesta deuda por 89 mil pesos por deber 19 años de predial de una propiedad ubicada en la ciudad de Tijuana.

Hace un par de semanas un medio local de Tijuana expuso el caso donde la propiedad en la calle Gladiolas de la colonia Jardines de la Mesa en Tijuana, a nombre de Jaime Bonilla Valdez, presentaba un adeudo ascendiente por no pagar caso 20 años de predial sumando casi los 90 mil pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante una la conferencia del día 11 de enero, el gobernador Jaime Bonilla fue cuestionado acerca de este predio, asegurando que la información expuesta semanas previas se trataba de una fuente de mala fe.

Jaime Bonilla indicó que la propiedad sí estaba a su nombre, pero que esta había sido vendida hace más de 40 años, pero el cambio del nombre del propietario no se había realizado, asegurando que  ahora pertenecía al señor Víctor Lorenzo.

Es un predio que vendí yo antes de casarme y tengo 42 años de casado. Si las personas no cambian sus registros, no cambian el catastro y lo tienen ahí porque a lo mejor no tienen dinero para cambiarlo”, declaró Bonilla Valdez.

Asimismo Jaime Bonilla dijo que posiblemente el predio también contaba con una deuda correspondiente a agua potable, indicando que podía pagar ambas deudas (predial y agua).

Sin embargo, el gobernador aseguró que esta información había sido filtrada por el presidente municipal de Tijuana, indicando que de pagar las deudas, el terrero podría volver a ser de él.

Leer más: Jaime Martínez Veloz llevó directo al matadero a Colosio en Lomas Taurinas: Jaime Bonilla

“Si el presidente municipal, que estoy seguro que te dio las instrucciones para que hicieras este tipo de trabajo sucio, dice que es mío, pues yo voy, pago el predial y me quedo con el terreno”, aseveró el funcionario.

A pesar de las declaraciones de Jaime Bonilla, de acuerdo con El Sol de Tijuana, la propiedad en cuestión fue presentada en la declaración patrimonial del gobernador a finales del año 2019 cuando renunció al cargo de delegado único de programas del gobierno federal, donde estaba adscrito en la nómina de la Secretaría de Desarrollo Social.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo