Estados

Jaime Bonilla exhibe a médico de Ensenada que recibió vacuna Covid-19 sin corresponderle

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, informó que el médico del ISSSTE de Ensenada lleva más de 9 meses resguardado en su domicilio sin laborar por ser población de riesgo 

Por  Óscar Barrón

Jaime Bonilla y Alonso Pérez Rico(Twitter)

Jaime Bonilla y Alonso Pérez Rico | Twitter

Baja California Norte.- El gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, expuso junto a Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el estado, a un médico de Ensenada que fue vacunado contra la Covid-19 sin ser personal de primera línea en el combate de la pandemia.

A través de una transmisión para dar información sobre la pandemia en el estado de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla aprovechó para exhibir el caso del médico Pedro Vidal Miranda, trabajador de urgencias del Hospital ISSSTE de Ensenada que se encuentra resguardado desde hace 9 meses en su domicilio a ser probación de riesgo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pedro Vidal no ha atendido pacientes con Covid-19, pues al ser considerado población de riesgo fue enviado a casa, donde ha permanecido durante los últimos 9 meses, sin embargo en los recientes días publicó en sus redes sociales que había sido inoculado con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

A él no le tocaba la vacuna, aprovechó la confusión y se vacunó" declaró Jaime Bonilla, "tendrá que tener consecuencias, cuando menos debería ir a trabajar ya que no debe estar cobrando por no ir trabajar", agregó.

Y es que en los recientes días se denunció, por parte de los trabajadores del Sector Salud del Estado, irregularidades respecto a la aplicación de la vacuna.

El personal médico pidió a las autoridades que se investigara el caso, luego de detectar que médicos que no están haciendo frente a la pandemia recibieron la vacuna contra Covid-19.

Incluso se dijo que personal médico que ya está jubilado ha asistido a los puntos de vacunación para recibir la dosis.

Leer más: Reconoce Jaime Bonilla haber eliminado el donativo de la Cruz Roja

Por su parte, la Secretaría de Salud de Baja California justificó la aplicación de la vacuna a quien no le corresponde por "una falla en el filtro" del Sector Salud.

Jaime Bonilla exhibe a médico/Captura de video

Alonso Pérez corroboró en la información al asegurar que el doctor Pedro Vidal se mantiene ausente de sus labores desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó la pandemia en el país, indicando que el médico asistió con su pase a aplicarse la vacuna y se fue a su casa.

En la publicación que el mismo Pedro Vidal hizo en Facebook donde presumía su inoculación, aseguró que volvería en febrero a aplicarse la segunda dosis y será entonces que regreses a sus actividades en el hospital ISSSTE de Ensenada.

Leer más: Realizar actividades no esenciales en Estados Unidos implica riesgo: Jaime Bonilla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo