Estados

Jaime Rodríguez "El Bronco" amplía horarios de negocios esenciales en Nuevo León

Los comercios de actividades esenciales extenderán sus horarios hasta las 11:00 p.m. de lunes a sábado, anunció el gobernador de Nuevo León, "El Bronco"

Por  Raúl Durán

Amplía Jaime Rodríguez horarios de negocios esenciales en NL.(Twitter @JaimeRdzNL)

Amplía Jaime Rodríguez horarios de negocios esenciales en NL. | Twitter @JaimeRdzNL

Monterrey.- Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", anunció este jueves la ampliación de horarios para todos los comercios de actividades esenciales en Nuevo León, mientras la pandemia de Covid-19 continúa azotando el estado con un nuevo récord de hospitalizaciones.

El gobernador de Nuevo León dio a conocer desde su cuenta oficial de Twitter la nueva medida dictada por el Consejo de Salud estatal, con la que el horario para dichos establecimientos se extenderá hasta las 23:00 horas de lunes a sábado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que los comercios no esenciales y la venta de alcohol permanecerán sin cambios. El mandatario adelantó que se informarán mayores detalles en la videoconferencia de este 21 de enero a las 3:00 de la tarde.

El Consejo de Salud ha tomado la decisión de ampliar los horarios de los establecimientos esenciales hasta las 11 p.m. de lunes a sábado. La venta de alcohol y los demás comercios, permanecen sin cambio. Más información hoy a las 3 p.m., en la rueda de prensa diaria".

Sin embargo, la medida implementada tres semanas atrás por el gobierno de Rodríguez Calderón que prohíbe a los supermercados, restaurantes, tiendas y demás comercios esenciales abrir los domingos permanece sin cambios.

Leer más: Protestan para que abran antros y gimnasios en Nuevo León

Dicha restricción fue determinada por el Consejo de Salud estatal ante la saturación de los hospitales públicos y privados de Nuevo León por el aumento de contagios de Covid-19, que mantienen a la entidad en semáforo rojo epidemiológico

Este mismo día se manifestaron cerca de 800 trabajadores de la industria del entretenimiento, quienes pidieron al gobernador autorizar la reapertura de los negocios no esenciales a más tardar este viernes 22 de enero, o de lo contrario llevarán a cabo un plantón con miles de personas frente al palacio de gobierno estatal, ya que han resultado severamente afectados por las restricciones por la pandemia.

Por otra parte, "El Bronco" alertó sobre el registro de un nuevo récord en hospitalizaciones en el estado, con 2 mil 52 pacientes con coronavirus ingresados a clínicas, de los cuales 470 no necesitan ventiladores mecánicos, ya que no pueden respirar por sí solos.

Ante este alarmante escenario, el gobernador regio reiteró su llamado a los habitantes de Nuevo León para asumir conciencia y responsabilidad permaneciendo en casa y acatando las medidas de prevención.

Les pido ser conscientes de que esto es una co-responsabilidad y que sigue estando la buena salud en las manos de cada uno de nosotros. No lleven la muerte a su casa, cuiden su salud", escribió "El Bronco"

Según datos de la Secretaría de Salud, Nuevo León acumula a la fecha 96 mil 418 casos confirmados y 5 mil 917 muertes por Covid-19, mientras que 4 mil 672 de los contagios se mantienen activos. 

Leer más: Cierran por brote de Covid-19 Semarnat y Profepa en Nuevo León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo