Estados

Jaime Rodríguez celebra venta del helicóptero VIP; ganancias irán a tratamientos de cáncer y pandemia

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", informó que el helicóptero de lujo se vendió por un precio de 1 millón 450 mil dólares, recurso que será destinado al Sector Salud

Por  Óscar Barrón

Helicóptero Bell 412 modelo 2000(Gobierno del Estado de Nuevo León)

Helicóptero Bell 412 modelo 2000 | Gobierno del Estado de Nuevo León

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, celebró  que se haya realizado la venta del helicóptero de lujo que había sido adquirido por el Gobierno del Estado, a cargo de Natividad González Parás en 2006.

A través de su cuenta de Twitter, El Bronco informó que el avión pudo venderse por un millón 450 mil dólares, equivalentes a casi a 28 millones de pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este recurso recuperado de la venta de l aeronave, será destinada para los tratamiento de cáncer de mujeres y niños en el estado de Nuevo León, así como para la atención de la pandemia de Covid-19 que mantiene a la entidad en una alerta máxima.

“El Gobierno del Estado pudo vender ya el helicóptero de lujo, adquirido en 2006,  en 1 millón 450 mil dólares; el dinero de esta venta será destinado de manera inmediata al tratamiento para mujeres y niños con cáncer y para tratar pacientes Covid”, publicó el mandatario estatal.

Desde el año 2015, el gobernador Jaime Rodríguez había comenzado con el plan de vender el helicóptero de lujo marca Bell, modelo 412EP, con capacidad para 13 pasajeros.

Adquirido en el año 2006 por el entonces gobernador por el PRI Natividad González, el habían también fue utilizado por el gobernador Rodrigo Medina como aeronave personal.

Leer más: Anuncia Jaime Rodríguez “El Bronco” la venta de helicóptero VIP en Nuevo León

El helicóptero que se mantenía en la zona de hangares de la administración estatal en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, fue ofertado en diferentes subastas, si lograr tener éxito durante casi 5 años.

La aeronave fue modificada cuando se compró, lo que le ganó el título de “lujo”, pues los asientos de piel daban un acabado opulento, además de las adecuaciones como refrigerador para ofrecer bebidas fácilmente abordo.

El Bronco anuncia venta de helicóptero/Twitter


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo