Estados

Jaime Rodríguez consulta a ciudadanos en Facebook sobre fecha de regreso a clases en Nuevo León

El Bronco lanzó una pregunta en Facebook para que los nuevoleonenses lo ayudaran a determina la fecha de regreso a clases en el estado 

Por  Óscar Barrón

Jaime Rodríguez Calderón(Archivo)

Jaime Rodríguez Calderón | Archivo

Nuevo León.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, pidió ayuda e Facebook para que la ciudadanía contribuyera a la fecha de regreso a las clases presenciales en el estado de Nuevo León mientras se sigue avanzando en la vacunación Covid-19 en la entidad.

Jaime Rodríguez indicó en una publicación en su perfil de Facebook que mantenía una reunión con las autoridades de Educación, por lo que hacía la consulta a los nuevoleonenses para fijar la fecha en que los alumnos deberían volver a las aulas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Madres de familia, estoy trabajando ahorita con la Secretaria de Educación, le dije que les iba a preguntar lo siguiente: ¿Cuál es la mejor fecha para regresar a clases? Me pueden ayudar, por favor...” escribió El Bronco.

Leer más: Marcharán hoy en Culiacán por asesinato del perro Rodolfo

Rodríguez Calderón hizo la pregunta en redes sociales, luego de que esta semana advirtiera que el regreso a clases podría ser entre el mes de mayo y junio, e función del avance de la vacunación Covid-19 en el estado de Nuevo León.

La publicación en Facebook sobre la consulta a los ciudadanos, que fue hecha la tarde del 17 de abril, cuenta hasta la fecha de esta publicación con más de 20 mil comentarios, destacando que las clases deberían ser retomadas hasta que concluya la vacunación.

Soy médico, quiero mi vacuna. También soy madre y no es conveniente regresar a clases, los niños son portadores de la enfermedad y de nada servirá regresar", comentó Moni Vart.

Leer más: Priva el desorden en vacunación a adultos mayores "rezagados" en Culiacán

El Bronco espera que el comportamiento de semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud también ayude a determinar la fecha tentativa del regreso a clases en Nuevo León.

 
 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo