Estados

Jaime Rodríguez enviará a Manuel de la O a Rusia tras autorización de AMLO para compra de vacuna Covid-19

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, celebró que Andrés Manuel López Obrador autorizara a gobiernos locales y empresas privadas al adquisición libre de vacunas Covid-19

Por  Óscar Barrón

Jaime Rodríguez Calderón(Facebook)

Jaime Rodríguez Calderón | Facebook

Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador del estado de Nuevo León, celebró el anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la autorización a los gobiernos estatales de adquirir sus propias vacunas contra la Covid-19.

Apenas el pasado 20 de enero, Jaime Rodríguez habían informado que Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, viajaría a Rusia para comenzar con las negociaciones de la vacuna Sputnik V, son la instalación de un laboratorio en la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo destacó que el jefe del Ejecutivo autorizara a Sector Privado competir en la adquisición de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 para su venta en México.


“Nuevo León celebra la decisión del Presidente  Andrés Manuel  López Obrador de autorizar a los estados y sector privado la compra de la vacuna anticovid. Esperamos que el proceso sea ágil, pues no hay tiempo que perder. ¡Vamos a salvar vidas!”, escribió en Twitter El Bronco.

Y es que en días previos al anuncio de López Obrador, el gobernador Jaime Rodríguez ya había informado que pediría permiso al Gobierno Federal para que Nuevo León comenzara a negociar la adquisición de la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V.

El Bronco había criticado el Plan de Vacunación de la Secretaría de Salud, asegurando que se trataba de una “ocurrencia” y que el sistema de salud del estado sufriría las consecuencias de un plan deficiente para lo que representa la emergencia sanitaria por la pandemia.

Leer más: Jaime Rodríguez pedirá a AMLO autorización para comprar sus propias vacunas Covid-19

Así, anticipó que el Gobierno del Estado de Nuevo León, estaría viajando a Rusia para la negociación de su vacuna contra la Covid-19 e implementar un plan de vacunación propio, atendiendo la pandemia de forma autónoma.

Sin embargo, este 22 de enero, el presidente Andrés Manuel anunció durante su conferencia matutina que autorizaba que gobiernos estatales y el Sector Privado en México, podrían adquirir sus vacunas contra coronavirus.

AMLO indicó que la Secretaría de Salud emitirá un comunicado donde se autorice a todos los gobiernos locales y empresas para que compren sus vacunas, sin embargo, el mandatario anticipó que no es una tarea fácil.

Leer más: Jaime Rodríguez acuerda ampliación hospitalaria del IMSS tras encuentro con Zoé Robledo

Además, indicó que se deberán cumplir con ciertos requisitos para que e pueden comprar las vacunas por parte de empresarios y gobierno estatales, asegurado que no habrá trabas o impedimentos por parte del Federal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo