Estados

Jaime Rodríguez nombra a Elizabeth Garza, encargada de Movilidad y Accesibilidad en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón sigue haciendo nuevos nombramientos a pocos meses de abandonar la gubernatura de Nuevo León 

Por  Óscar Barrón

Jaime Rodríguez Calderón(Especial)

Jaime Rodríguez Calderón | Especial

Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, nombró a Elizabeth Garza Martínez como la nueva encargada del despacho del Instituto Movilidad y Accesibilidad en el estado.

Así fue informado través de un comunicado por las autoridades del Gobierno de Nuevo León encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez, quien se encuentra en  la etapa final de su mandato de 6 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Elizabeth Garza Martínez fue designada encargada del despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, por el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón. Garza Martínez”, destaca el comunicado.

El nuevo nombramiento de Elizabeth Garza se da luego de que Noé Chávez Montemayor se ausentó del puesto bajo licencia para buscar una candidatura como presidente de la alcaldía Juárez por el Partido Acción Nacional (PAN).

Elizabeth Garza es ingeniera civil egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con maestría en Ingeniería de Transito.

No es ajena a los cargos públicos, pues fue directora ejecutiva del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETYV) de 2015 a 2020.

Leer más: Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, reporta disminución de casos Covid-19 en Nuevo León

La llegada de Garza Martínez ya se había anticipado desde noviembre del 2020 por la Junta de Gobierno, sin embargo, el nombramiento no se oficializó hasta esta semana cuando dieron inicio las precampañas electorales rumbo a la elección del próximo junio.

Jaime Rodríguez ha realizado diferentes cambios en su gobierno a pocos meses de retirarse como gobernador de Nuevo León, debido a que sus colaboradores han buscado una candidatura en las próximas elecciones.

Tal fue el caso de Manuel González, quien abandonó bajo licencia el puesto de secretario General del Gobierno de Nuevo León, para buscar una candidatura como diputado federal por el distrito 1 de Monterrey por el PAN.

Leer más: Regaña Jaime Rodríguez a alcaldes de Nuevo León: "No se hagan guajes con sanciones por cubreboca"

En su lugar, El Bronco nombró a Enrique Torres como nuevo secretario General, quien concluirá junto a Rodríguez Calderón el mandato del gobernador independiente.
 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo