Estados

Jaime Rodríguez pedirá a AMLO autorización para comprar sus propias vacunas Covid-19

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco', aseguró que el Plan de Vacunación del Gobierno Federal es una "ocurrencia", por lo que espera implementar uno propio 

Por  Óscar Barrón

Jaime Rodríguez Calderón(Twitter)

Jaime Rodríguez Calderón | Twitter

Nuevo León.- El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como ‘El Bronco’ , informó que solicitará al Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el permiso para que el gobierno estatal adquiera por su cuenta vacunas contra la Covid-19.

El Bronco anticipó que el próximo viernes el presidente Andrés Manuel realizará una gira por el estado de Nuevo León, donde aprovechará para pedirle le permita al Gobierno del Estado, comprar sus propias vacunas contra el coronavirus, luego de considerar el Plan de Vacunación de la Secretaría de Salud como una “ocurrencia” del Federal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No me parece a mí la estrategia nacional, creo que es una estrategia de ocurrencia porque nosotros en Nuevo León tenemos más de 600 centros de salud” declaró Rodríguez Calderón.

Durante la toma de protesta del nuevo comandante de la Séptima Zona Militar, Jaime Rodríguez reconoció que en el estado de Nuevo León se han realizado vacunaciones extraordinarias, a de más de contar con 15 mil voluntarios para las brigadas de vacunación. 

Hemos hecho vacunaciones extraordinarias, Nuevo León es un ejemplo en eso, tenemos más de 15 mil voluntarios de la salud que trabajan en la comunidad, que conocen perfectamente el estado de salud de la gente”, indicó.

Jaime Rodríguez aseguró que de acoplarse al Plan de Vacunación del Gobierno Federal, Nuevo León sufriría las consecuencias, pues se está reclutando a voluntarios inexpertos que primero deben ser capacitados para aplicar las dosis.

Si nosotros seguimos la estrategia nacional creo que nos iría muy mal, primero porque están intentando reclutar gente que no sabe y no podemos poner en riesgo la salud de nadie”.

Leer más: Jaime Rodríguez reporta control del 70% en incendio forestal del Cerro de la Silla

Bajo esta premiso indicó que será este viernes que hablará con AMLO para que se autorice por cuenta propia la negociación de vacunas del estado de Nuevo León con las farmacéuticas, asegurando que ya se ha tenido contacto con los laboratorios y empresarios regios que podrían contribuir a su plan de vacunación.

“Este viernes voy a tratar de convencer al Presidente, viene el Presidente y voy a tratar de convencerlo de que nos autorice la compra masiva de vacunas a nosotros; yo estoy teniendo reuniones con empresarios, reunión con los alcaldes y voy a convocar a los diputados en el Congreso”, aseveró El Bronco.

El gobernador de Nuevo León dijo que los laboratorios contemplados para la compra de las vacunas contra la Covid-19 son AstraZeneca y Moderna, sin embargo se está contemplando contactar a las autoridades rusas para obtener la Sputnik V.

Leer más: Jaime Rodríguez celebra venta del helicóptero VIP; ganancias irán a tratamientos de cáncer y pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo