Estados

Jalisco será el primer estado que contará con un plan de reactivación económica 

El Plan de reactivación en jalisco busca posicionarse como una referencia para los demás estados ante la pandemia de Covid-91

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El Plan de Reactivación Económica será la prioridad en la próxima etapa del Plan Jalisco Covid-19(Gob)

El Plan de Reactivación Económica será la prioridad en la próxima etapa del Plan Jalisco Covid-19 | Gob

Jalisco.-Durante la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador Enrrique Alfaro Ramírez, Anunció que a partir de ahora la recuperación económica ocupara un lugar prioritario en la agenda pública de la entidad.

Alfaro Ramírez, informó que Jalisco será el primer estado de la república en contar con un plan de reactivación que se hara, en coolaboración con los sindicatos, sociedad civil, universidades y empresarios con la instalción de una mesa de atención a apartir de la próxima semana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jalisco planea comenzar con el plan de reactivación económica la próxima semana 

“El primero de mayo va a marcar el arranque de un esfuerzo conjunto de proporciones nunca antes vistas en Jalisco. Vamos a salir adelante y Jalisco va a ser motor de la recuperación económica nacional. Vamos a lograr concretar el Plan de Reactivación Económica para Jalisco la semana próxima, antes que nadie en el país y concretar el Plan de Reactivación no es tener un documento de adorno, no es tener un plan para que no se cumpla, ese se va a convertir en el instrumento rector de la gran apuesta del proyecto de mediano y de largo plazo con el cual, Jalisco va a salir adelante” destacó el Gobernador.

Sindicatos y empresarios se unen al reclamo al gobierno federal para que genere apoyos reales ante la crisis, “por lo que señalamos que la lucha de los trabajadores este primero de mayo tendrá un enfoque diferente, le exigimos al gobierno federal cumpla las demandas de empresas y trabajadores para que sobreviva la fuerza laboral”.

Los cinco sindicatos, Confederación de Trabajadores de México (CTM); Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC); Sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) dieron lectura a un manifiesto en el que plantean al Congreso de Jalisco el análisis de una “iniciativa de ley para promover la creación de un fondo de apoyo al empleo y la creación del Instituto Estatal del Seguro de Desempleo, como un sistema de protección social para las personas desempleadas residentes en Jalisco”.

Demandan también atención y eficiencia en los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), servicios de salud para quienes no cuentan con una prestación laboral y que sea a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como apoyo para que los trabajadores logren eficiencia en sus pagos de vivienda debido a la problemática actual.

Asimismo el gobernador de Jalisco agregó que como parte de estos trabajos, el Gobierno de Jalisco presentará una propuesta de reorganización del presupuesto estatal, además detalló que Jalisco puede convertirse en un ejemplo en el país en medio de la emergencia sanitaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo