Jalisco y Michoacán son más que el CJNG: Enrique Alfaro

1/1
La realidad de Michoacán y de Jalisco es mucho más que un grupo de delincuentes que pretenden someter a la instituciones públicas de este País, aseguró Enrique Alfaro durante su visita a Morelia
Guadalajara, México.- Aunque reconoció que Jalisco y Michoacán enfrentan un problema de inseguridad en algunos puntos de la franja limítrofe, el Gobernador Enrique Alfaro dijo hoy que estas Entidades federativas son más que un grupo delictivo.
"La realidad de Michoacán y de Jalisco es mucho más que un grupo de delincuentes que pretenden someter a la instituciones públicas de este País", dijo el mandatario jalisciense.
"Las relaciones entre Michoacán y Jalisco tienen que fortalecerse en una estrategia multilateral y tiene que ser un esfuerzo y un ejercicio sostenido durante los próximos años".
Alfaro, quien estuvo en el vecino Estado para la celebración del aniversario de Morelia, destacó que en la agenda de seguridad no puede haber diferencias partidistas y prueba de ello, dijo, es que durante su Administración Jalisco ha recibido apoyo de la Federación a través de la Guardia Nacional y del Ejército.
Reprochó, sin embargo, la existencia de la narrativa que pulveriza la realidad.
"La fuerza de un grupo delictivo y el nombre que lleva parece construir una realidad distinta a la que mucho esfuerzo, con mucho sacrificio nos hemos comprometido a lograr y a alcanzar en nuestro Estado", lamentó.
Te recomendamos leer:
- No se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos: Enrique Alfaro, en Michoacán
Gobierno de Michoacán y Jalisco firman Convenio de Seguridad
Rescata a 8 menores obligados a trabajar como jornaleros en Michoacán
De acuerdo con el Mandatario, en Jalisco la incidencia delictiva total -la que aglutina todos los ilícitos- tiene una tasa por debajo de la media nacional.