Selecciona tu región
Estados

Javier Duarte es aislado en reclusorio Norte tras tener contacto con sospechoso de Covid-19

El exgobernador de Veracruz fue asilado del resto de presos del reclusorio Norte tras que tuviera contacto con un visitante que presentó síntomas de Covid-19

Por Cristina Herrera

-

México.- El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, fue puesto en asilamiento del resto de presos del reclusorio Norte tras que sostuviera un encuentro con un visitante que presentó síntomas de Covid-19.

De acuerdo a lo dado a conocer por funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, luego de aislarlo, como indican los protocolos sanitarios, a Duarte Ochoa le realizaron la prueba rápida de SARS-Cov-2, a la cual dio negativo. Ante ello, hoy le sería aplicada la prueba PCR para descartar el contagio por completo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el abogado del ex mandatario estatal enfatizó que las medidas de aislamiento únicamente son preventivas, ya que Duarte no ha presentado síntoma alguno de contagio.

“Son medias estrictamente preventivas para evitar cualquier contagio que se pudiera dar y que diera un brote de esta naturaleza”, precisó el litigante.

Señaló que esperan que la salud del exgobernador de Veracruz siga en buenas condiciones y que no haya contraído el Covid-19, ya que al padecer de diabetes e hipertensión podría complicar su situación.

El defensor del ex priista negó que haya un brote de contagio en el centro penitenciario donde se encuentra su cliente. Aprovechó para aclarar que el contacto que tuvo Duarte fue con otro preso que dio positivo.

Leer más: Hacen esperar 24 horas a paciente con herida abierta en IMSS de Chihuahua

Fue en septiembre de 2018 cuando Javier Duarte fue sentenciado a 9 años de cárcel luego de haberse declarado culpable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de asociación delictuosa.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más