Selecciona tu región
Estados

Joaquín "El chapo" Guzmán con más depresión y ansiedad, confirma su abogada

La falta de contacto personal derivada de la pandemia por Covid-19, ha llegado a afectar el estado anímico de Joaquín Guzmán Loera

Por El Debate

-

Ciudad de México.-Joaquín Guzmán Loera, el que fuera líder del Cartel de Sinaloa antes de ser extraditado a los Estados Unidos. Se ha mostrado deprimido y cabizbajo informó su abogada, Marie Colón Miró tras presentar una apelación por la sentencia dictada en 2019 que condenaba al "El Chapo" a cadena perpetua.

Pese a que las vivencias al interior de la prisión en Estados Unidos, no han sido fáciles para el exnarcotraficante, dado que el aislamiento que ha sufrido desde su extradición en 2017 a complicado su situación para poder tener acercamiento con personas, siendo las más evidentes la negación de participar durante sus juicios. medidas que han sido señaladas por su abogada como "una tortura extrema".

Aunado a eso, se suman las restricciones de la pandemia, siendo la última vez en el mes de marzo que el líder recibió una visita de su abogada, visitas que han sido negadas por la pandemia dejando a Guzmán Loera incomunicado de manera presencial.

A demás, se suma negación de las visitas de sus pequeñas hijas mellizas las únicas de las que tiene permitido, situación que quizá ha afectado el estado anímico del que fuera líder del Cartel de Sinaloa.

"Mi opinión personal es que lo noto un poco más deprimido, un poco más ansioso, que le ha afectado más psicológicamente tanto confinamiento solitario", señaló la abogada a la agencia de noticias AFP.

También te puede interesar:

El hijo del Chapo Guzmán supuestamente entrega alimentos fuera de hospitales en Culiacán, Sinaloa

Emma Coronel más famosa que una actriz de televisión

Síguenos en