Estados

Joe Biden espera que el 70% de adultos reciban la vacuna Covid-19 para junio

Con 160 millones de vacunados contra el Covid-19 y el 70 % de adultos al menos con la primera dosis, pretende Joe Biden llegar al 4 de junio, día de la independencia de EEUU

Por  Juan Chaidez Aispuro

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos(Foto: AP)

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos | Foto: AP

Washington.- El 4 de junio es la nueva fecha impuesta por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como límite para que el 70 por ciento de la población reciba al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desde la Casa Blanca, el mandatario detalló que tienen la meta de tener 160 millones de ciudadanos con el fármaco contra el coronavirus para el día de la independencia, la fecha antes mencionada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Joe Biden detalló que llegar a esa cifra permitirá a los estadounidenses pasar el verano con menos medidas sanitarias para prevenir el contagios de la enfermedad infecciosa, y con esto, contribuir a la reactivación económica.

Leer más: Bill Gates, ya divorciado, hizo una vez una lista de pros y contras del matrimonio

El presidente de Estados Unidos además dijo que el se mantienen con planes de inmunizar al grupo poblacional entre 12 y 15 años, siempre y cuando se autorice el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer.

Sólo la FDA (Agencia Estadounidense de Medicamentos) tomará esta decisión", resaltó.

Datos de The New York Times señalan que el país de las barras y las estrellas acumula hasta el momento un aproximado de 32.5 millones de personas positivas a Covid-19, mientras que los muertos superarían los 577 mil.

Leer más: Canadá está con la CDMX: Justin Trudeau sobre la caída de la Línea 12 del Metro

 
VIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo