Estados

Jorge Romero, del atletismo a una carrera política con el PAN; va por el Distrito 09 de Guanajuato

Jorge Romero, deportista y ex atleta nacional, busca el voto de los habitantes del norte de Irapuato y Silao para ser el próximo representante del Distrito 09

Por  Carolina Solís

El candidato del PAN por el Distrito 09 de Guanajuato, Jorge Romero Vázquez ha ido bien recibido en su recorrido por colonias, mercados y tianguis de los municipios de Silao e Irapuato.(@jorgeromeroGTO)

El candidato del PAN por el Distrito 09 de Guanajuato, Jorge Romero Vázquez ha ido bien recibido en su recorrido por colonias, mercados y tianguis de los municipios de Silao e Irapuato. | @jorgeromeroGTO

Guanajuato.- "Gastaremos mucha suela" dijo el pasado 4 de abril Jorge Romero Vázquez al arrancar las campañas electorales del 2021 en las que él es candidato a diputado federal por el Distrito 09 que conforman los municipios de Silao e Irapuato, Guanajuato, y así lo ha hecho en estos seis días de recorridos que ha hecho.

El ex futbolista y ganador del segundo lugar de atletismo a nivel nacional ha empezado a recorrer las colonias, mercados y tianguis del norte del municipio de Irapuato y de todo Silao para presentarse ante la gente como una opción por la cual se puede votar en las elecciones del próximo 6 de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En entrevistas con medios locales, Jorge Romero ha confesado que es militante del Partido Acción Ncional (PAN) desde los 16 años de edad, presumió estar casado con Marcela Estrada y tiene una hija de dos y medio de edad por quien dice busca hacer de su tierra un mejor lugar para vivir.

Es licenciado en Derecho, cuenta con una maestría en administración pública y actualmente estudia un doctorado en Innovación.

Además de tener una trayectoria dentro del mundo deportivo también ha incursionado en el servicio público, lideró el Instituto Estatal de la Juventud del 2015 a 2020, ha consejero estatal del PAN, función que recientemente replicó, pero a nivel nacional.

Lee más: Adultos vacunados contra el Covid-19 podrán volver de paqueteros

Durante sus recorridos por la región que él llama "el centro geográfico del país" dice ha encontrado diversas carencias, pero principalmente le preocupan dos de ellas, en las que dice está basando su candidatura: la salud y la económica, ambas problemáticas aclara se arrastran desde antes de la pandemia.

Jorge Romero, en carrera política en el Distrito 09 de Guanajuato

Asimismo, se dice preocupado por el futuro que depara a la juventud de Guanajuato, la cual dice se distingue por ser emprendedora y noble, pues señala que debido a los programas sociales que hoy implementa el Gobierno Federal estas cualidades se podrían estar dañando.

"Están llegando dádivas nada más como tal, regalos, que están llevando por otros caminos a la juventud que no están cumpliendo con su objetivo principal... no están teniendo los resultados que ellos están esperando, ni siquiera están desarrollando habilidades los jóvenes"

Lamentó.

Lee más: Publicas puras babosadas: Responde Ricardo Salinas a Brozo

Hoy, convencido de que desde su trinchera podría construir un país mejor, es que Jorge Romero dice querer ganar la diputación por el Distrito 09 (Distrito IX) en el cuál evidencia en sus redes sociales que ha sido muy bien recibido durante esta primera semana de campañas electorales.

"Estoy muy contento del recibimiento que nos han dado en las comunidades rurales tanto de #Irapuato como de #Silao. En San Cristóbal y Cuchicuato... Esta mañana estoy recorriendo los tianguis El Mezquital y Los Sabaditos de #Silao. Son los pequeños comerciantes quienes hoy impulsan gran parte de nuestra economía #ConsumeLocal. #JuntosSíEsPosible #PaDelante"

Jorge Romero, en carrera política en el Distrito 09 de Guanajuato

Fueron algunas de las publicaciones que este sábado 10 de abril hizo el panista en sus redes sociales, la cuales acompañó con una serie de fotografías en donde se le ve en compañía de simpatizantes.

Lee más: Jalisco vuelve a color amarillo por alza de Covid-19 en vacaciones

"Aquí es el centro geográfico del país, pero también es un distrito que se caracteriza por su identidad y constante crecimiento económico y que me da la oportunidad de sumarme a lo más importante que es el futuro de nuestros hijos, de nuestros adultos mayores, la esperanza de miles de jóvenes, las mujeres que no se rinden, los hombres que a diario se preocupan por llevar pan a su mesa"

Recalcó el aspirante a Diputado Federal y representante de todos los pobladores del norte de Irapuato y del municipio de Silao que conforman el Distrito 09.

 
Jorge Romero va por el distrito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo