Estados

Joven finge su propio secuestro y pide 100,000 pesos de rescate

El joven, de 18 años, simuló su secuestro a través de una llamada distorsionada pidió a sus padres un rescate de $100,000, en Puebla

Por  El Debate

Joven finge su propio secuestro y pide 100,000 pesos de rescate(Temática: Archivo Reforma)

Joven finge su propio secuestro y pide 100,000 pesos de rescate | Temática: Archivo Reforma

Puebla.- Descubrió la Fiscalía General del Estado de Puebla a un joven, de 18 años, por simular su propio secuestro y exigir dinero para su rescate.

El joven, de 18 años, simuló su secuestro; llamó a sus padres para pedir un rescate por $100,000, quienes denunciaron ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto del estado.

Mediante labores de rastreo, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detectó al joven y lo reportó a la FGE.

Según información de la FGE, el hecho ocurrió el pasado 8 de febrero, cuando el padre de la supuesta víctima recibió una llamada telefónica donde una persona con voz distosionada, le informó que su hijo había sido privado de la libertad y para su rescate exigía la cantidad de $100,000.

Ante el reporte del presunto secuestro, la FGE designó elementos adscritos a la FISDAI para el control de manejo de crisis y realizó labores de rastreo logrando ubicar el paradero de la supuesta víctima en un domicilio familiar que fue reconocido por el padre.

Al detectar la simulación del delito de secuestro, al mantener contacto con el joven, la FGE finalizó el caso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo