Estados

Joven traía cargado su Mustang de metanfetamina

La droga tiene un valor de 1.6 millones de dólares, lo detienen cuando este ingresaba a Estados Unidos desde Nuevo León

Por  EFE

Ilustrativa(PxHere)

Ilustrativa | PxHere

Miami.- Agentes aduaneros arrestaron a un joven estadounidense de 19 años en el Puente Internacional entre Reynosa (México) y Anzalduas (Texas) tras descubrir que transportaba supuesta metanfetamina con valor de 1,6 millones de dólares, informó este miércoles la agencia federal.

Los uniformados de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron el pasado 18 de febrero al hombre, natural de la localidad texana de San Juan, y se incautó de 81 libras de metanfetamina (36,74 kilogramos).

"Los jóvenes deben comprender de que siempre hay consecuencias por sus acciones desacertadas y el contrabando de narcóticos no solo empañará su reputación sino que también afectará su vida después de enfrentar cargos que pueden suponer el encarcelamiento", dijo el director del Puerto, Carlos Rodríguez.

Foto Agencia Reforma

La droga estaba escondida en el automóvil que conducía el joven, un Ford Mustang 2011 negro, cuando este ingresaba al país desde Nuevo León, en México, después de una visita de fin de semana.

El hallazgo se realizó en una inspección secundaria en el puerto de entrada al país y que incluyó el uso de equipos de imágenes no intrusivas (NII), que reveló la presencia de 119 paquetes de presunta metanfetamina.

CBP confiscó la droga junto con el vehículo y arrestó al estadounidense, que fue entregado a oficiales de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación posterior.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo