Selecciona tu región
Estados

Jóvenes dan raite a familia de haitianos en Tamaulipas y son arrestados por presunto tráfico de ilegales

Los dos jóvenes fueron ingresados a la Fiscalía General del Estado bajo el presunto delito de tráfico de ilegales luego de que dieran raite a una familia de haitianos

Por Kenneth Montes

-

Tamaulipas.- Dos jóvenes vecinos del municipio de San Fernando fueron detenidos el sábado pasado por elementos de la Guardia Nacional cuando por razones humanitarias trasladarán a una familia de haitianos en sus vehículos particulares a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Los jóvenes identificados como Ever “N”y Jesús “N”ahora piden su liberación, luego de que fueran detenidos por elementos de GN casi al llegar a Reynosa.

El hecho ha causado indignación, ya que uno de los detenidos, Ever es promotor de un plan altruista denominado Proyecto 22.Mx.

De acuerdo con medios locales, los dos jóvenes fueron ingresados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Reynosa, tras ser notificados de que habían sido detenidos bajo el presunto delito de tráfico de ilegales.

Esto pese a que señalaron que los migrantes haitianos fueron trasladados por ellos como un acto humanitario y en ningún momento se cobró por dar raite hacia Reynosa.

De acuerdo con medios locales los jóvenes mencionaron que incluso elementos de Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración los custodiaron durante el trayecto de San Fernando a Reynosa y fueron testigos de que se trató de un acto desinteresado.

Uno de los hermanos de los detenidos señaló que fueron arrestados con engaños, ya que elementos de la Guardia Nacional les pidieron acompañarlos al Instituto Nacional de Migración para documentar a los haitianos y ahí los detuvieron.

Leer más: Coahuila y USA establecen acuerdos para enfrentar la crisis migratoria

Ante dicha situación, ahora familiares y pobladores de San Fernando buscan la manera de que los jóvenes sean liberados, y han contactado a un abogado para que lleve el caso de los detenidos.

Vuelca tráiler cargado de trigo en Escuinapa, Sinaloa
Síguenos en