Estados

Jóvenes rehabilitados de adicción en Sinaloa recibirán 10 mil pesos

Cristhian Aldo Muñoz Madrid, titular de Ceptca dio a conocer que los jóvenes rehabilitados de adicción en Sinaloa recibirán 10 mil pesos

Por  Francisca Martínez

Jóvenes rehabilitados de adicción en Sinaloa recibirán 10 mil pesos(Foto: El Debate)

Jóvenes rehabilitados de adicción en Sinaloa recibirán 10 mil pesos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A través de lo expedientes clínicos de cada paciente internado en los Centros de Integración Juvenil el que cumpla seis meses en tratamiento se le entrega una beca por el recurso de 10 mil pesos dio a conocer Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

El Comisionado Estatal de la Comisión de Prevención, Tratamiento y Control de las Adiciones (CEPTCA) dijo que con el fin de apoyar a los adictos a continuar y seguir con el tratamiento de rehabilitación se les otorga este apoyo, que algunas veces en especie mientras que otras ocasiones se hace el procedimiento a través un convenio con de la clínica.

De parte del Gobierno nosotros le entregamos beca que son aproximadamente de 10 mil pesos por seis meses de tratamiento a una persona, estos los centros lo saben muy bien que el pago es específicamente para el tratamiento de la persona” dijo.

Debido a que la persona se encuentra en rehabilitación muchas veces no tiene los recursos económicos para solventar los gastos de la clínica que son entre 200 y 500 pesos semanales, por lo que dijo que, este incentivo beneficia mucho a los pacientes.

Hay muchas necesidades como agua, luz, comida, que no se pueden cubrir en sus totalidad pero con este incentivo se cubre

El comisionado dijo se han presentado casos donde un paciente solicita una beca, luego que recae de nueva cuenta solicita otra, sin embargo eso ya no se será posible: ya que se entregarán dependiendo las necesidades y el historial clínico de cada paciente.

Las personas que están cometiendo ese reingreso quiere decir que no están siguiendo el tratamiento, ni la familia ni el interno, tenemos sanciones para los que abandonan el tratamiento"

Los interesados pueden acudir a solicitarla a CEPTCA.

Desafortunadamente las becas han ido en disminución, y el año pasado se entregó un porcentaje menor en los 32 centros reconocidos del estado.

Respecto a la declaración realizada por Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, de que ya no dará el recurso en efectivo a los centros de rehabilitación si no en especie ya que aseguró que los centros realizan mal manejo del recurso.

El comisionado de CEPTA, aseguró que los encargados en varias ocasiones han dicho que si no hay recursos para apoyarlos con becas que lo den en especie, señalo que las becas han sido bien manejadas y nuestra de ello se ha avanzado en el crecimiento de los centros de integración juvenil.