Estados

Jóvenes se gradúan de la secundaria con su bebé en brazos

Perla y Axel, de 16 y 19 años se graduaron de la secundaria a compañados de su hija de 11 meses; ambos se convirtieron en padres tras 5 meses de noviazgo

Por  Kevin Miranda

Jóvenes se gradúan de la secundaria con su bebé en brazos(Pixabay)

Jóvenes se gradúan de la secundaria con su bebé en brazos | Pixabay

Coahuila.- Perla y Axel, de 16 y 19 años se graduaron con toga y birrete de sus estudios de secundaria, pero no solos, sino con su bebé de 11 meses en brazos.

Los jóvenes originarios de Coahuila se conocieron una tarde y tras 5 meses de noviazgo se convirtieron en padres. La necesidad y las ganas de superarse y dejar un futuro a su bebé los impulsó a continuar sus estudios, ya que por el embarazo Perla los suspendió.

Tras una serie de obstáculos y pruebas para continuar su vida y lograr su meta Perla y Axel concluyeron sus estudios en la Secundaria Abierta de La Madriguera.

En entrevista para Zócalo, Axel comentó que "al principio fue muy difícil porque me despidieron del trabajo y luego no encontraba, pero ahí en La Madriguera los maestros nos motivan mucho para seguir”.

Imagen tomada de facebook.com/RadioZocalo

El joven de 19 años, que actualmente trabaja como cocinero en un restaurante, anunció que él y la madre de su bebé planean ahora estudiar el bachillerato.