Selecciona tu región
Estados

Jueces otorgan 262 suspensiones a menores de edad para ser vacunados contra el Covid-19

Jueces federales han otorgado 262 suspensiones que obligan a la Secretaría de Salud a vacunar a menores de edad contra el Covid-19

Por Kenneth Montes

-

México.- Pese a que la secretaría de Salud se niega a aplicar la vacuna a la población menor de 18 años en México ante el poco sustento científico que justifique la aplicación a este sector de la población. Jueces federales han otorgado 262 suspensiones judiciales a menores de edad que obligan a la Ssa a vacunarlos contra el virus.

Así lo informó la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, quienes informaron que la suspensiones otorgadas han sido objeto de crítica por parte de la secretaría de Salud.

Explicaron que a la fecha se han otorgado al menos 262 suspensiones para que menores de edad sean vacunados contra el Covid-19 por parte de las autoridades federales, esto ya que los solicitantes presentan condiciones de salud que los hacen más susceptibles a contraer el Coronavirus.

"La autoridad administrativa (SSA) ha debido cumplir con este mandato, no sin antes cuestionar la acción de las y los juzgadores federales. Sin embargo, cumplieron", dijo la asociación.

Esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que aproximadamente un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad que manifiestan factores de riesgo para contraer el Covid-19 e incluso morir por la enfermedad serán los próximos en recibir el biológico contra la enfermedad.

Leer más: Cinco alumnos se enfermaron de Covid-19 en la tercera semana de clases presenciales en Baja California

Explicó que el actual Plan nacional de Vacunación contempla a todos los ciudadanos mayores a un año de edad, e indicó que se tiene asegurada la aplicación del fármaco, ya que México ha adquirido las dosis, pues solo falta que los científicos avalen su uso en este sector de la población.

Rescatan gato de caer del primer piso del Hard Rock Stadium
Síguenos en