Selecciona tu región
Estados

Juez rechaza amparar a Mario Marín Torres, el "gober precioso"

Un secretario en funciones de un juez federal negó amparar a Mario Marín Torres luego de que se le dictara auto de formal prisión por el caso de Lydia Cacho

Por Valeria Estrada

-

México.- Un secretario en funciones de juez federal negó amparar al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, conocido como el "gober precioso", contra el auto formal prisión que se dictó en su contra por la tortura en agravio a la periodista Lydia Cacho.

El exgobernador de Puebla esta siendo investigado por las autoridades por el presunto delito de tortura en gravio a la periodista Lydia Cacho la cual fue aprehendida y torturada el 16 y 17 de diciembre del 2005.

El secretario que decidió no amparar al gober precioso tampoco lo hizo en ninguno de sus otros dos casos, aunque ambos fallos pueden ser impugnados ante el Tribunal Colegiado, que puede modificar, revocar o confirmar la negativa del amparo. 

Leer más: "Ayúdenme, me está matando", niño graba a su mamá pidiendo ayuda tras ser golpeada por su padrastro

Cabe destacar que el Tercer Tribunal Colegiado del Vegesimo Septimo Circuito otorgó un amparo a Kamel Nacif cpontra el delito de tortura.

El pasado 11 de abril de 2019 se giraron órdenes de aprehensión contra Mario Marín, Adolfo Karam y Kamel Nacif, pero fueron canceladas luego de que el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Cancún descubriera que el Segundo Tribunal Unitario les había dado un amparo a estas tres personas.

Leer más: Video. Perro pitbull ataca a un niño en Querétaro

Fue hasta el 3 de diciembre del 2020 que fueron liberadas las ordenes de aprehensión nuevamente por el delito de tortura contra Lydia Cacho durante los días 16 y 17 de diciembre del 2005.

Procesión con el Santísimo por enfermos Covid-19 en Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema