Selecciona tu región
Estados

Jueza es captada haciendo home office desde las playas de Acapulco y así la castigan

La respetada jueza María del Carmen Cuevas fue captada en fotos mientras trabajaba con vista a la playa

Por Andres Rodriguez

-

Morelos.- Durante el avance de la pandemia, en este semáforo rojo, una jueza de nombre Katia Vargas Robles, quien funge en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cambió el home office por el puerto de Acapulco y fue separada del cargo.   

La jueza cuenta con amplai formación, prueba de ello es que se desempeñó como secretaria de Acuerdos en la administración encabezada por la exmagistrada  presidenta  del TSJ, María del Carmen Cuevas, viajó la semana pasada al estado de Guerrero con destino a la playa  para vacacionar.

La jueza se metió en problemas cuando subió fotografías de Facebook en su viaje a la playa, donde se disponía a hacer home office, y después las fotos serían motivo de sanción irrevocable. 

La situación fue detectada por autoridades del TSJ y tras realizar la debida  investigación y corroborar que el viaje fue realizado en  días y horas laborables, se inició un procedimiento para sancionarla.

Leer más: Feministas prenden fuego a entrada de casa de campaña de Félix Salgado Macedonio

Este miércoles,  el TSJ confirmó que la semana pasada -mientras el Estado de Morelos permanecía en color rojo en el semáforo de riesgo sanitario-  la jueza "se  encontraba en un destino turístico  en días y horas laborables". 

En un comunicado de prensa, detalló que se corroboró que con ello "incumplió con su responsabilidad profesional y compromiso ético a favor de los justiciables, por lo que de inmediato se separó del cargo que ostentaba". 

Tribunal Superior de Justicia de Morelos. 

En la misiva se destaca  que "con estas medidas, el Poder Judicial del Estado de Morelos refrenda su compromiso por no permitir que este tipo de acciones.

Josefina Vázquez, con agenda política en Culiacán

Argumentaron que estas  provocan el detrimento del esfuerzo que a diario realizamos los poco más de mil 500 empleados para continuar consolidando a la justicia como una actividad esencial en tiempos de pandemia". 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones