Selecciona tu región
Estados

Juntos pero no revueltos: Alfaro ve a Bedolla luego de reunirse con miembros de Alianza Federalista

Por la paz de Michoacán y Jalisco, Alfaro se reunió con Bedolla, luego de encontrarse con integrantes de la Alianza Federalista, a la que pertenecía Aureoles

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco.- Alfredo Ramírez Bedolla y Enrique Alfaro Ramírez, gobernadores de Michoacán y Jalisco, respectivamente, se reunieron este viernes con el objetivo de trazar líneas de trabajo conjunto en favor del desarrollo de ambos estados, informó el morenista.

La seguridad en ambos estados fue uno de los temas prioritarios en la reunión que sostuvieron los gobernadores de Jalisco y Michoacán este día; "hemos planteado la relevancia de realizar acciones específicas en la zona de frontera entre ambos estados", refirió Ramírez Bedolla.

A través de sus redes sociales, el mandatario michoacano agradeció la bienvenida de Enrique Alfaro y aseguró que próximamente se estaría informando de los pormenores de un convenio en puerta para la paz de las dos entidades.

“Nos reunimos con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, a quien le agradezco su recibimiento. Ya estamos trabajando en conjunto para formular el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Integral, la Seguridad y la Paz de Michoacán y Jalisco, del cual les daremos noticias muy pronto”, posteó Alfredo Ramírez.

Por su parte, Alfaro Ramírez agregó en sus redes oficiales sobre la creación del convenio de seguridad próximo entre Jalisco y Michoacán y puntualizó que éste tiene como objetivo el bienestar de las y los ciudadanos, sin distinción de partidos políticos.

“Esta mañana tuve el gusto de recibir al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para tener una importante reunión en la que acordamos la creación de un convenio de seguridad y desarrollo en la zona limítrofe de nuestros estados, que estará listo para firmarse en unas semanas más”.

“A los municipios colindantes entre Jalisco y Michoacán, el mensaje es claro: en materia de seguridad no caben las diferencias de colores o partidos, vamos a trabajar coordinados por la ciudadanía, su calidad de vida y seguridad”, finalizó.

Cabe señalar que el pasado jueves, 28 de enero, Enrique Alfaro sostuvo un encuentro con los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, todos ellos integrantes de la ya agonizante Alianza Federalista, a la que también pertenecía el ex mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. 

Lee más: Hallan artefacto explosivo en centro de Salamanca, Guanajuato

“Siempre es un gusto recibir a los amigos aquí en Guanajuato y poder tener una muy buena charla con ellos”, twitteó el gobernador Rodríguez Vallejo, publicación que fue compartida por Enrique Alfaro; “una gran plática entre amigos”, complementó.

Comunicado de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, 28 de enero del 2022

Fuente:

Síguenos en