Estados

¡Justicia para Sofia!, tenía 12 años, fue secuestrada y asesinada en Fresnillo, Zacatecas

Sofía Alejandra de 12 años de edad fue secuestrada el 11 de noviembre, once días despúes fue hallada muerta en Fresnillo, Zacatecas, manifestantes quemaron el Palacio Munipal para pedir justicia por la menor 

Por  Valeria Estrada

¡Justicia para Sofia!, tenía 12 años, fue secuestrada y asesinada en Fresnillo, Zacatecas/Foto: Redes Sociales

¡Justicia para Sofia!, tenía 12 años, fue secuestrada y asesinada en Fresnillo, Zacatecas/Foto: Redes Sociales

Zacatecas.- Sofía Alejandra de apenas 12 años de edad fue secuestrada estando en su casa, once días después fue encontrada sin vida en un lote baldío del municipio de Fresnillo, Zacatecas, su cuerpo presentaba signos de agresión sexual, este hecho ha conmocionado a muchos, habitantes de esa región incendiaron el Palacio Municipal como protesta.

El pasado miércoles 11 de noviembre Sofía Alejandra y su abuela salieron juntas a una tienda para realizar el mandado del hogar, cuando regresaron la niña entró a su habitación, momentos más tarde la abuela se dio cuenta que su nieta no estaba por lo que comenzó a buscarla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al fiscal general de justicia, Francisco Murillo, el padre de Sofía recibió llamadas telefónicas donde le decían que su hija estaba secuestrada y le pedían una fuerte cantidad de dinero para dejarla libre, por lo que de manera inmediata pusieron una denuncia ante el Ministerio Público, quien turnó el caso a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y se activó la alerta amber.

Lamentablemente el día de ayer, 22 de noviembre, Sofia fue encontrada muerta en un terreno baldío, su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense donde le realizaron necropsia de ley para determinar su causa de muerte.

Alerta amber de Sofía Alejandra/Foto: Reporte de Búsqueda Zacatecas

La autopsia de Sofía reveló que había sufrido asfixia por sofocación con obturación en orificio respiratorio, y su cuerpo presentaba señas de agresión sexual.

El fiscal también informó que en el lugar del hallazgo del cuerpo de Sofía se encontró una bolsa de color café, un celular, un par de tenis blancos, recibos, cubre boca y unos lentes, los cuales serán analizados.

Tras el hallazgo de Sofía muchas personas realizaron una marcha pacífica con veladoras para pedir justicia, al llegar a Palacio Nacional rezaron y exigieron justicia, sin embargo muchos manifestantes empezaron a hacer destrozos, pintar paredes y quemaron el recinto, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y Guardia Nacional tuvieron que llegar al lugar para dispersar a las manifestantes.

Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos en el caso de Sofia, sin embargo el gobernador municipal manifestó que se comprometía a resolver el caso. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo