Selecciona tu región
Estados

¡Justicia para los LeBaron! Detienen a cuatro por la masacre de Bavispe, Sonora

Este sábado arrestaron a cuatro implicados de la masacre donde murieron nueve integrantes de la familia LeBarón y Langford en Sonora

Por Ana Castro

-

Hermosillo, Sonora.-Cuatro presuntos criminales implicados en la matanza del 2019 en Bavispe fueron detenidos esta mañana de sábado por elementos de la Defensa Nacional, según información publicada por Adrian LeBaron.

"Hoy por la mañana hubo un enfrentamiento entre criminales y la Sedena en el poblado de La Norteña, Municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu 'El Jaguar' junto con otros tres sujetos, presuntamente implicados en la masacre de mi familia", reportó LeBarón en su cuenta de Twitter.

Las nueve víctimas de la masacre en Bavispe eran mujeres y niños pertenecientes a las familias de  LeBarón y Langford quienes transitaban en camionetas por caminos de terracería entre los estados de Sonora y Chihuahua, cuando fueron interceptados y acribillados por un grupo de hombres armados. Esto ocurrió durante el 4 de noviembre del 2019.

En el primer vehículo que fue atacado murieron Rhhnia Maria, de 30 años de edad, junto a sus cuatro hijos, Howard Jacob, de 12; Krystal Bellaine, de 10, y los gemelos Titus Alvin y Tiana Gricel, de 8 meses.

En las otras dos unidades atacadas murieron Dawna Ray Langford y dos de sus hijos. Tambien fallecióChristina Marie Langford, de 30 años; sobrevivieron ocho menores, cuatro de ellos fueron heridos.

La muerte de los nueve integrantes de las familias LeBaron y Langford sacudió a los habitantes de Sonora y Chihuahua, quienes exigieron justicia a las autoridades mexicanas.

Para el 6 de octubre del presente año, las autoridades detuvieron en la ciudad de Chihuahua a Uriel Valle Domínguez, alias “El 18”, por su presunta participación en la masacre de Bavispe.

Senado insta a al FGR a foralecer investigacion

El 19 de octubre los senadores mexicanos hicieron una llamada a la Fiscalía General de la República para fortalecer las indagatorias sobre la masacre ocurrido en Bavispe, Sonora, en noviembre del 2019.

Leer más: ¿Qué pasó el Tamaulipas? Narcos y autoridades se enfrentan a balazos; hubo cuatro muertos

Incluso, la Cámara Alta del Congreso de la Unión mandó a la Comisión de Justicia a llevar a cabo reuniones de trabajo en las que consideren invitar a los representantes de las instituciones correspondientes, con el objetivo de respaldar y acompañar en el proceso a las familiares de las víctimas.

Fuente: Reforma

Síguenos en

Últimas noticias