Estados

Justifica SSP-Michoacán embestida a normalistas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, justifico la embestida de los normalistas con el camión de la Policía del Estado, señalando que se realizó porque los manifestantes querían robar la unidad

Por  Agencia Reforma y Oscar Adrian Galindo Luna

Normalistas ubicados en el municipio de Cherán intentaban tomar otras unidades de camión(@MICHOACANSSP)

Normalistas ubicados en el municipio de Cherán intentaban tomar otras unidades de camión | @MICHOACANSSP

Michoacán. - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán afirmó que la embestida de un camión oficial contra normalistas se dio por el forcejeo del volante entre el chofer y dos estudiantes.

En una tarjeta informativa, la dependencia explicó que el conductor buscaba evitar el robo de la unidad por parte de los jóvenes que se manifestaban en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en las inmediaciones de la Escuela Normal de Tiripetío.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La maniobra la realiza el chofer cuando forcejeaba en el volante con dos estudiantes normalistas, quienes subieron al vehículo y pretendían apoderarse del camión", indicó.

"El elemento que conducía la unidad logra evitar el robo, aunque no así el que los normalistas vandalizaran el camión lanzando piedras y otros objetos".

La SSP señaló que personal policiaco también fue agredido por cohetones lanzados por los jóvenes.

Medios locales reportan que durante el enfrentamiento un agente fue retenido por los normalistas, pero fue liberado momentos después. Estos hechos dejaron lesionados a 11 policías -de los cuales dos ingresaron al hospital en estado grave- y a nueve normalistas.

Tras este enfrentamiento, estudiantes normalistas de Cherán comenzaron a retener autobuses y camiones de carga en esta localidad como protesta.
 
 A su vez, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que inició una investigación de oficio por el enfrentamiento en la localidad de Tiripetío, perteneciente al Municipio de Morelia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo